Iglesia católica colombiana pide liberación de rehenes

1:15 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP) -El cardenal Pedro Rubiano exhortó a las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cesen el acto ignominioso del secuestro y liberen a todos sus rehenes.

"Queremos pedir a la guerrilla que ya como pudieron liberar a dos jóvenes que tuvieron secuestrados durante tanto años, que liberen a todos los que tiene ellos en cautiverio porque es una ignominia lo que ellos hacen manteniendo estas personas secuestradas", dijo el viernes el prelado en declaraciones divulgadas por el telenoticiero RCN.

"Si las devuelven (a esas personas retenidas) ellos abrirían un espacio precisamente para un cambio de actitud", agregó.

Las FARC liberaron el domingo a un soldado que tenía 11 meses de secuestro y el martes dejaron libre al sargento viceprimero del ejército Pablo Emilio Moncayo, quien estuvo 12 años cautivo en poder de los guerrilleros.

"Es necesario que la guerrilla entienda que el país no quiere más violencia y el país quiere el respeto por la vida y la libertad", expresó Rubiano.

Tras las liberaciones de los dos militares esta semana, aún quedan en poder de las FARC al menos una veintena de uniformados, entre policías y militares, algunos de ellos con más de una década de secuestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...