Iglesia católica francesa eleva el tono contra el matrimonio homosexual

La iglesia católica francesa elevó el tono contra el matrimonio homosexual, por boca del cardenal André Vingt-Trois, que pidió a los fieles que sensibilicen a los diputados contra la superchería que supone la unión de personas del mismo sex
En 2011, por primera vez más de la mitad de los conservadores (51%) era favorable a las uniones de personas del mismo sexo. En 2011, por primera vez más de la mitad de los conservadores (51%) era favorable a las uniones de personas del mismo sexo.
En 2011, por primera vez más de la mitad de los conservadores (51%) era favorable a las uniones de personas del mismo sexo.

PARÍS, Francia. (EFE).- La iglesia católica francesa elevó hoy el tono contra el matrimonio homosexual, por boca del presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal André Vingt-Trois, que pidió a los fieles que "sensibilicen" a los diputados contra la "superchería" que supone la unión de personas del mismo sexo.

El ataque al Gobierno, que presentará el próximo miércoles el proyecto de ley que legaliza las bodas homosexuales, fue el principal punto del discurso de apertura de Vingt-Trois en la conferencia de obispos que comenzó en el santuario mariano de Lourdes, en el suroeste de Francia.

El cardenal-arzobispo de París ya había mostrado en el pasado su oposición a ese proyecto, una de las promesas del programa electoral del presidente francés, el socialista Franois Hollande.

La oposición de la iglesia católica a este proyecto, que se suma a la de un buen número de cargos electos conservadores, parece haber calado en ciertos sectores de la sociedad francesa, donde por primera vez en diez años el apoyo al matrimonio homosexual desciende, según un sondeo publicado hoy por el diario "Le Parisien".

La encuesta, elaborada por el instituto BVA, revela que el 58% de los franceses aprueba las bodas entre personas del mismo sexo, cinco puntos menos que en 2011, una caída que se explica por la reducción de apoyos entre los simpatizantes de la derecha.

En 2011, por primera vez más de la mitad de los conservadores (51%) era favorable a las uniones de personas del mismo sexo, pero en el reciente sondeo el porcentaje desciende al 31%.

Entre los simpatizantes de la izquierda, el apoyo creció nueve puntos hasta el 82%.

En el conjunto de los franceses también se redujo el apoyo a la adopción para las parejas homosexuales, que pasó a situarse en el 50%, seis puntos menos que el año pasado.

El cardenal Vingt-Trois intensificó sus ataques contra una ley que, considera que "haría tambalearse uno de los fundamentos de la sociedad e instauraría una discriminación entre los hijos".

El arzobispo llamó a los fieles a utilizar "todos los medios de expresión que existen en una sociedad democrática" para mostrar su oposición a una ley, que será debatida en el Parlamento a partir de mediados de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias mundialistas China vence 1-0 a Corea del Sur 

El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región.
El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. AFP

Marcello Lippi consiguió el triunfo más importante desde que tomó las riendas de la selección de fútbol de China, al vencer ...

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...