Iglesia copta egipcia censura ataques a cristianos

Los enfrentamientos del domingo por la noche se extendieron a lo largo de una amplia sección del centro de El Cairo.
No hay una cifra precisa de cuántos cristianos y musulmanes hay entre las víctimas. No hay una cifra precisa de cuántos cristianos y musulmanes hay entre las víctimas.
No hay una cifra precisa de cuántos cristianos y musulmanes hay entre las víctimas.

EL CAIRO, Egipto (AP). -La Iglesia copta fustigó el lunes a las autoridades egipcias por haber permitido repetidos ataques impunes contra cristianos que dejaron 26 muertos tras una noche de disturbios, la mayoría de ellos feligreses de esta religión que trataban de manifestarse pacíficamente en El Cairo contra el ataque a un templo. 

El líder espiritual de la minoría cristiana copta, el papa Shenuda III, declaró tres días de duelo, oración y ayuno en honor a las víctimas a partir del martes y también presidió los funerales de algunos de los muertos. 

La violencia sectaria del domingo fue la peor en Egipto desde el levantamiento popular que derrocó al presidente Hosni Mubarak en febrero. 

"Extraños se infiltraron en medio de nuestros hijos y cometieron errores de los que se culpa a nuestros hijos", afirmó la Iglesia copta en un comunicado, al tiempo que lamentó los "problemas que ocurren repetidamente y quedan impunes". 

Los enfrentamientos del domingo por la noche se extendieron a lo largo de una amplia sección del centro de El Cairo y en ellos participaron cristianos, musulmanes y fuerzas de seguridad. 

Comenzaron cuando unos mil manifestantes cristianos intentaron acampar pacíficamente frente al edificio de la televisora estatal junto al río Nilo en el centro de la capital. 

Los inconformes dijeron haber sido atacados por "rufianes" con palos y entonces la violencia se salió de control después de que un vehículo militar a alta velocidad saltó sobre una acera y atropelló a algunos de los cristianos. 

No hay una cifra precisa de cuántos cristianos y musulmanes hay entre las víctimas, pero se cree que la mayoría de los 26 eran cristianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...