Iglesia niega proselitismo político en misas

11:40 a.m. - QUITO, Ecuador (AP).- Las misas campales previstas para el domingo en la ciudad porteña de Guayaquil son una manifestación en defensa de los principios de Dios y no política, dijo el Vicario General de la Arquidiócesis de esa ciudad, el sacerdote Rómulo Aguilar.

La cúpula de la Iglesia suspendió las ceremonias religiosas que se realizan cada domingo en las 265 parroquias de esa ciudad, a unos 270 kilómetros al suroeste de Quito, y convocó a los feligreses a los tres actos masivos denominados Misa por la paz, la vida la familia''.

La víspera el presidente Rafael Correa calificó el llamado como una manifestación desesperada por el NO'', en el referendo sobre el proyecto de nueva constitución, previsto para el 28 de septiembre.

Aguilar dijo telefónicamente a la AP, que no es un acto político dado que la Iglesia no ha sido ni es un actor político decisivo''.

Agregó que se trata de un acto de formación humana en los principios de la paz y la unidad.

Los líderes de la Iglesia Católica han cuestionado el texto constitucional por considerar que permite el aborto y la unión homosexual.

Aguilar aclaró que las misas no son una defensa por un NO ideológico'', sino simplemente una defensa de los principios que Dios nos dio''.

Estaba previsto que a la convocatoria asistan al menos 40 mil personas, comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...