Iglesias occidentales y orientales celebran Pascua

Unos 100 mil católicos y turistas se congregaron en la plaza de San Pedro. Unos 100 mil católicos y turistas se congregaron en la plaza de San Pedro.
Unos 100 mil católicos y turistas se congregaron en la plaza de San Pedro.

3:44 p.m. - Roma, (AP). -Desde Moscú a Sofía, desde Roma a Jerusalén, los cristianos ortodoxos y occidentales celebraron hoy domingo la Pascua, oraron por un futuro mejor y disfrutaron de rituales antiguos el mismo día, ya que sus calendarios religiosos coincidieron este año.

La coincidencia de los calendarios de la Pascua, basados en el equinoccio y la fase de la luna, ocurre cada tanto. Como sucedió este año, las estrechas calles de la Tierra Santa estaban repletas de feligreses de diferentes religiones cristianas.

En el Vaticano, las celebraciones de la Pascua resonaron por las escalinatas de la Basílica de San Pedro cuando los clérigos vestidos con túnicas negras entonaron una larga canción durante la misa que ofreció el papa Benedicto XVI ante decenas de miles de peregrinos.

La Pascua llevó algo de buena voluntad a las tensas relaciones de Rusia y Georgia, cuando Moscú hizo una excepción y permitió que algunos vuelos fletados desde Georgia llegaran para las celebraciones.

Las tensiones internacionales también estuvieron presentes en las celebraciones ortodoxas de Bulgaria. Allí, los feligreses oraron con velas en la mano por cinco enfermeras búlgaras que enfrentan la pena de muerte en Libia. Libia ha acusado a las enfermeras de infectar a cerca de 400 niños libios con el virus causante del sida (VIH). Las enfermeras han proclamado su inocencia. La Unión Europea, a la que Bulgaria se unió este año, ha pedido a las autoridades libias que liberen a las religiosas.

En la capital de Ucrania, varios cientos de partidarios del primer ministro celebraron la Pascua en carpas, mientras protestaban por una orden presidencial de disolver el parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...