Ike agrava precaria situación de Haití

El puente sobre el río La Terme era la única conexión terrestre entre la capital y Gonaives, donde el paso de la tormenta Hanna, el pasado 2 de septiembre, provocó la muerte de al menos 163 personas. El puente sobre el río La Terme era la única conexión terrestre entre la capital y Gonaives, donde el paso de la tormenta Hanna, el pasado 2 de septiembre, provocó la muerte de al menos 163 personas.
El puente sobre el río La Terme era la única conexión terrestre entre la capital y Gonaives, donde el paso de la tormenta Hanna, el pasado 2 de septiembre, provocó la muerte de al menos 163 personas.

2:22 p.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití (DPA). -Las inundaciones provocadas por el huracán "Ike" agravaron la situación de los miles de damnificados en Haití y dejaron 72 muertos, con los que suman más de 300 las víctimas de la temporada ciclónica en este país, informaron hoy las autoridades.

En Cabaret han sido hallados 59 cadáveres, de los cuales 18 corresponden a niños, indicó este lunes Thomas Joseph Wills, alcalde de ese poblado de 70 mil habitantes ubicado a 30 kilómetros al noroeste de Puerto Príncipe.

El funcionario precisó que además de las 59 víctimas mortales, otras 15 personas están desaparecidas y otras 50 resultaron heridas debido a las inundaciones provocadas por el paso de "Ike" la noche del sábado.

De acuerdo con Joseph Wills, otras cuatro personas murieron en el pueblo de Arcahaie y otras nueve en Casale, mientras que gran parte de la población de Cabaret y pueblos vecinos está incomunicada y sin acceso a agua y comida.

Debido a las inundaciones, muchos de los habitantes de Cabaret permanecieron todo el domingo en los techos de sus casas, en espera de ser rescatados, tal como se vivió la semana pasada en Gonaives, debido al paso de la tormenta Hanna.

La directora de Protección Civil, Alta Jean-Baptiste, explicó que el huracán "Ike", que pasó la noche del sábado cerca de la costa norte de Haití, provocó el desbordamiento de los ríos Torcel y Bretel, provocando inundaciones en Cabaret.

De acuerdo con reportes de las emisoras radiales, desde la mañana del domingo, tras las intensas lluvias, al menos 13 cadáveres fueron encontrados a la intemperie, en las calles de Cabaret.

Jean-Baptiste indicó que el puente sobre el río La Terme, entre los pueblos de Mirebalais y Pont Sondé se desplomó debido a los aguaceros, obstaculizando la llegada de la ayuda humanitaria para los pueblos más afectados por la temporada ciclónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...