"Ike" entra en occidente de Cuba

10:20 a.m. - LA HABANA, Cuba (DPA). -El huracán "Ike" regresó hoy a territorio cubano por la parte occidental de la isla tras dejar cuatro muertos en zonas centrales y orientales, que a medida que se aleja el ciclón van entrando en "fase recuperativa", informaron las autoridades.

Con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora que lo sitúan en la categoría uno de la escala Saffir-Simpson, el nuevamente formado ojo de "Ike" entró por la región de Punta la Capitana, en la costa sur de Pinar del Río, la provincia más occidental de la isla que hace tan solo diez días se vio devastada por otro huracán, "Gustav", de categoría cuatro.

Según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INMSET), durante las próximas horas "Ike" recorrerá la mitad oriental de Pinar del Río, lindando con la provincia de La Habana, a una velocidad de unos 22 kilómetros por hora.

Su salida está prevista entre las 15:00 y 16:00 (19:00-20:00 GMT) nuevamente al mar por la región pinareña de Rosario, cuando enfilará hacia el Golfo de México, donde "Ike" podría intensificarse de nuevo, de acuerdo con los expertos.

Pinar del Río, junto a la Isla de la Juventud, quedaron prácticamente arrasadas hace diez días, cuando "Gustav" pasó sobre estas regiones del occidente cubano con vientos de 220 kilómetros por hora y rachas de hasta 340.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...