En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

El "Ike" pierde intensidad

11:05 a.m. - MIAMI, EU (EFE). -El "Ike", un poderoso huracán de categoría cuatro en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, perdió hoy algo de intensidad al bajar la velocidad de sus vientos de 230 a 220 kilómetros por hora, mientras la tormenta "Hanna" enfila hacia la costa sudeste de Estados Unidos (EU).

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU indicó en su boletín de las 15.00 GMT de hoy que el "Ike" continúa su ruta por aguas abiertas del Atlántico y que es "demasiado pronto para determinar qué territorios se verán eventualmente afectados" por el ciclón.

No obstante, los expertos del CNH, con sede en Miami, advirtieron de que las Bahamas y las islas Turcas y Caicos deberían "vigilar el desarrollo del sistema meteorológico".

El ojo del "Ike", que evolucionó de una forma rapidísima en menos de seis horas el miércoles desde una tormenta tropical a un temible huracán de categoría cuatro, se hallaba a las 15.00 GMT cerca de la latitud 23.2 grados norte y de la longitud 57.0 grados oeste, a unos 845 kilómetros al noreste de las Antillas Menores.

El ciclón "Ike" se movía hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de unos 26 kilómetros por hora y se espera que experimente un giro gradual hacia el oeste y oeste-suroeste en las próximas 48 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...