Ike recupera Categoría 3 después de breve debilitamiento

4:39 p.m. - PROVIDENCIALES, Turcos y Caicos (AP).- El huracán Ike recuperó la categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 185 kph (115 mph), informó el sábado el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Ike había bajado momentáneamente a la categoría 2, pero volvió a fortalecerse y amenazaba en las próximas horas a las Bahamas y República Dominicana. Se pronostica que la tormenta se fortalecerá aún más al acercarse a Cuba y el sur de la Florida el lunes.

En Santo Domingo, las autoridades pronosticaron que al menos seis de las 32 provincias sufrirán con mayor intensidad los embates de Ike, mientras el colapso de una compuerta en uno de los embalses de agua amenaza con inundaciones en una provincia del suroeste. Posteriormente aumentaron la alerta roja a 16 de las 32 provincias y 2.042 personas fueron evacuadas.

Las Turcos y Caicos y el sur de las Bahamas podrían ser las primeras en recibir el golpe de Ike. Por ese motivo mucha gente decidió abandonarlas, aunque algunos tomaron la decisión demasiado tarde. Las autoridades planeaban cerrar el aeropuerto al mediodía, e incluso con vuelos adicionales, muchos no lograban encontrar plazas libres.

Los vuelos parecen ser algo imposible ahora'', lamentó Patrick Munroe fuera de la terminal en Providenciales. Munroe planeaba volver a las Bahamas, donde vive con su mujer y su hijo, antes de que llegara la tormenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...