Ike toca Cuba por segunda vez

Los expertos indicaron que esperan inundaciones costeras en el sur de la provincia de La Habana. Los expertos indicaron que esperan inundaciones costeras en el sur de la provincia de La Habana.
Los expertos indicaron que esperan inundaciones costeras en el sur de la provincia de La Habana.

11:26 a.m. - LA HABANA, Cuba (AP). -Ike tocó Cuba por segunda vez esta semana y avanzaba hacia el occidente de la isla, incluida La Habana, luego de dejar cuatro muertos y una estela de destrucción en el oriente y centro de la isla.

La capital, hogar de dos millones de personas y llena de edificios coloniales históricos además de viviendas frágiles, amaneció con un cielo oscuro y el mar agitado; fuertes vientos y ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora tumbaron árboles y cables eléctricos, sacaron tejas y las arrojaron como misiles voladores. Balcones y paredes también se cayeron.

Durante un recorrido de la AP, se observaron varios derrumbes. En el municipio Cerro, los portales de cuatro casas contiguas se desplomaron como piezas de dominó, dijeron vecinos. Aún bajo las violentas lluvias, maquinarias trabajaban para evitar que los escombros cortaran la calle y congestionaran las cañerías.

Las calles de La Habana estaban desiertas y bajo control policial, y la circulación de vehículos estaba prohibida. La radio y la televisión llamaron a la población a no salir para evitar accidentes.

Las autoridades informaron el lunes en la noche sobre la muerte de cuatro personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...