Imagen favorable de Santos cayó 24 puntos en un año

La imagen de favorabilidad del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pasó del 71% al 47% en el último año. La encuesta fue hecha en 13 ciudades de cara a los dos años de gobierno que Santos cumplirá el 7 de agosto.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante el evento Vuelta a Colombia de rendición de cuentas del Gobierno, en Valledupar, Colombia, el 26 de julio de 2012. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante el evento Vuelta a Colombia de rendición de cuentas del Gobierno, en Valledupar, Colombia, el 26 de julio de 2012.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante el evento Vuelta a Colombia de rendición de cuentas del Gobierno, en Valledupar, Colombia, el 26 de julio de 2012.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- La imagen de favorabilidad del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cayó 24 puntos en el último año, al pasar del 71% al 47%, según una encuesta conocida hoy. 

El sondeo, realizado por la firma Ipsos Napoleón Franco para un grupo de medios de comunicación, indica que mientras el 47% de las personas tiene una imagen favorable de Santos, el 48% tiene una imagen desfavorable. Asimismo, la encuesta indica que en el 54% de los colombianos hay insatisfacción por la obra de gobierno, frente a un 42% que se declara satisfecho. 

El 61% de las personas que fueron interrogadas en la encuesta afirmó que el mandatario ha incumplido sus promesas de campaña, en tanto que el 39% considera que sí las ha cumplido. 

La encuesta, realizada a pedido de la cadena de radio y el canal de televisión RCN, de la estación radial La FM y la revista Semana, señala que el 32% de los colombianos cree que la situación del país va por buen camino, mientras que el 68% expresó pesimismo.

El estudio de opinión pública indica que para los colombianos los principales problemas son el desempleo (40%), la inseguridad ciudadana (33%), el alto costo de vida (19%), la violencia (18%), la corrupción (12%) y la salud (9%).

Mientras la imagen de Santos se desplomó con respecto a una encuesta revelada por Ipsos Napoleón Franco hace un año, la de su vicepresidente Angelino Garzón subió del 47% al 59%. El vicepresidente convalece de una isquemia cerebral que lo mantuvo hospitalizado hasta hace pocos días.

La encuesta, que tiene un margen de error de 3.1%, fue hecha en 13 ciudades de cara a los dos años de gobierno que Santos cumplirá el 7 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...