Impiden entrar en Jerusalén a ex ministro ANP

10:56 a.m. - JERUSALÉN,Israel (EFE).- Soldados israelíes de tres puestos de control militar en Cisjordania impidieron hoy al ex ministro palestino Mustafá Barguti entrar a Jerusalén pese a que cumplía los criterios impuestos para ello, según explicó a Efe.

Barguti fue uno de los miles de palestinos a los que Israel denegó hoy el acceso a la Explanada de las Mezquitas, situada en la ciudad vieja de Jerusalén y el tercer lugar sagrado para el Islam, para efectuar el rezo del mediodía en el primer viernes de Ramadán, informan medios locales.

"Desde las nueve y media de la mañana intenté entrar en Jerusalén por tres puestos de control militar: Kalandia, Dahiat al Barid y otro cercano. En todos ellos me dijeron que tenía que superar los sesenta años", aseguró.

Tanto el Ejército como el portavoz de la oficina de administración civil a cargo de la población palestina en Cisjordania, Tzidky Mamán, subrayaron que la edad mínima requerida para poder cruzar hoy los puestos de control militar sin necesidad de un permiso especial era de cincuenta años.

Barguti y otro testigo consultado por Efe señalaron que en puestos de control en Cisjordania se estaba exigiendo finalmente superar los sesenta años de edad para acceder a la ciudad santa.

"El problema es que Israel asegura que va a hacer una cosa y luego hace la opuesta", criticó Barguti, diputado palestino y ministro de Información en el Ejecutivo de unidad nacional entre Al Fatah y Hamás, disuelto el pasado junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...