Imposible saber cuántos documentos robó Snowden

Los servicios de inteligencia estadounidenses podrían no llegar a saber nunca exactamente cuantos documentos clasificados robó Edward Snowden de su oficina de Hawai, escribió hoy el diario The New York Times, citando fuentes de la investiga

Temas:

Los encargados del caso indicaron que Snowden fue capaz de hacer desaparecer sus huellas. Los encargados del caso indicaron que Snowden fue capaz de hacer desaparecer sus huellas.
Los encargados del caso indicaron que Snowden fue capaz de hacer desaparecer sus huellas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (ANSA). -Los servicios de inteligencia estadounidenses podrían no llegar a saber nunca exactamente cuantos documentos clasificados robó Edward Snowden de su oficina de Hawai, escribió hoy el diario The New York Times en primera página citando fuentes de la investigación encargadas del caso.

Ello en parte es debido a que las computadores en las que Snowden trabajó no estaban actualizadas con un "software" interno que permite a los supervisores controlares la actividad de sus empleados, a diferencia de lo que ocurre en las demás oficinas de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense.

Por ello, seis meses después del inicio de las investigaciones, los encargados del caso indicaron que Snowden fue capaz de hacer desaparecer sus huellas, entrando en los sistemas clasificados de la Agencia usando contraseñas de otros compañeros.

"Hemos pasado pasado cientos y cientos de horas de trabajo para tratar de entender exactamente qué es lo que Snowden logró robar, pero aún no hemos logrado descubrirlo", admitió un alto funcionario del gobierno al diario. "Sé que parece una locura pero es así"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.