Imprevistos retrasan el viaje a Oslo de los negociadores del Gobierno y FARC

Una serie de imprevistos han retrasado el viaje de las delegaciones del Gobierno colombiano y las FARC a Oslo, donde estaba programado que se encontraran este lunes para anunciar el miércoles la instalación de la mesa oficial del diálogo.
Rodrigo Londoño Echeverry o Timochenko Rodrigo Londoño Echeverry o Timochenko
Rodrigo Londoño Echeverry o Timochenko

BOGOTÁ, Colombia.  (EFE).– Una serie de imprevistos han retrasado el viaje de las delegaciones del Gobierno colombiano y del grupo guerrillero FARC a Oslo, donde estaba programado que se encontraran este lunes, 15 de octubre, para anunciar el miércoles la instalación de la mesa oficial del diálogo que buscará la paz en este país. 

Mientras el Gobierno colombiano mantiene silencio sobre las causas del retraso, el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverry o Timochenko, saltó hoy a la arena pública para aclarar que el viaje de los guerrilleros a Oslo está en marcha y cargado de voluntad de paz, pero demorado por causas “no previstas”. 

“Antes que especular preferimos creer que el trámite de la suspensión de las órdenes de captura ha contado con demoras no previstas”, afirmó Timochenko al referirse a un asunto clave: la seguridad de que los guerrilleros no sean detenidos cuando salgan de Colombia para viajar a Noruega y Cuba, las dos sedes de las negociaciones de paz. 

“En La Habana se acordó conjuntamente que la instalación se haría en la primera quincena de octubre; aceptamos la fecha del 17 partiendo de que los cálculos del Gobierno en cuestión de trámite y logística eran los correctos”, agregó al respecto. 

Este mensaje de Timochenko llegó a través de una entrevista concedida a RCN Televisión y la radio La FM, en la que explicó que el equipo de las FARC no ha arribado aún a Oslo porque algunos de sus miembros ni siquiera han logrado salir de Colombia.

Detalló además que el último grupo que debía llegar a La Habana, para desde allí viajar a Noruega con el resto del equipo, luchaba por cruzar un río crecido por las lluvias torrenciales y arribar al punto definido por el Gobierno para poder trasladarse luego a Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante