DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Impugna Cuba informe EU sobre derechos humanos

Cuba ha hecho una "contribución fundamental al respeto de los derechos humanos en el país y en el mundo", subrayó el comunicado suscrito por Josefina Vidal, quien encabeza la dirección de Estados Unidos del Minrex.

LA HABANA, Cuba. (XINHUA) - Cuba afirmó este jueves, 24 de mayo, que las acusaciones de Estados Unidos sobre violaciones de derechos humanos en la isla son "mentiras y tergiversaciones" y señaló que Washington desconoce "su propio récord de abusos" en la materia. 

El ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba emitió una declaración en rechazo del informe sobre derechos humanos aprobado por el Departamento de Estado del país norteño, en el cual se acusa al gobierno cubano de romper un record de detenciones de opositores en diciembre de 2011. 

"Las mentiras y tergiversaciones contenidas en este documento sólo responden a la desesperada necesidad que tiene la Casa Blanca de justificar la cruel política de bloqueo contra Cuba, que es rechazada cada día más dentro y fuera de su territorio", expuso la cancillería. 

Cuba ha hecho una "contribución fundamental al respeto de los derechos humanos en el país y en el mundo", subrayó el comunicado suscrito por Josefina Vidal, quien encabeza la dirección de Estados Unidos del Minrex. 

El texto acusó además a Estados Unidos de "aventuras agresivas e intervencionistas" que causan "víctimas inocentes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranque del foro de Davos Presidente de China sale en defensa de la globalización

El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo". El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo".
El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo". Bloomberg

El presidente chino Xi Jinping salió este martes en defensa de la globalización en el primer día del Foro de Davos, marcado ...

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...