Impugna Cuba informe EU sobre derechos humanos

Cuba ha hecho una "contribución fundamental al respeto de los derechos humanos en el país y en el mundo", subrayó el comunicado suscrito por Josefina Vidal, quien encabeza la dirección de Estados Unidos del Minrex.

LA HABANA, Cuba. (XINHUA) - Cuba afirmó este jueves, 24 de mayo, que las acusaciones de Estados Unidos sobre violaciones de derechos humanos en la isla son "mentiras y tergiversaciones" y señaló que Washington desconoce "su propio récord de abusos" en la materia. 

El ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba emitió una declaración en rechazo del informe sobre derechos humanos aprobado por el Departamento de Estado del país norteño, en el cual se acusa al gobierno cubano de romper un record de detenciones de opositores en diciembre de 2011. 

"Las mentiras y tergiversaciones contenidas en este documento sólo responden a la desesperada necesidad que tiene la Casa Blanca de justificar la cruel política de bloqueo contra Cuba, que es rechazada cada día más dentro y fuera de su territorio", expuso la cancillería. 

Cuba ha hecho una "contribución fundamental al respeto de los derechos humanos en el país y en el mundo", subrayó el comunicado suscrito por Josefina Vidal, quien encabeza la dirección de Estados Unidos del Minrex. 

El texto acusó además a Estados Unidos de "aventuras agresivas e intervencionistas" que causan "víctimas inocentes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Recurso de casación Fiscal apela fallo que anuló investigación por presunto blanqueo ligado a cuentas de Moncada Luna

Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,.
Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. LA PRENSA/Archivo

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, presentó este miércoles 7 de diciembre un recurso de casación ...

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...