Impugna Cuba informe EU sobre derechos humanos

Cuba ha hecho una "contribución fundamental al respeto de los derechos humanos en el país y en el mundo", subrayó el comunicado suscrito por Josefina Vidal, quien encabeza la dirección de Estados Unidos del Minrex.

LA HABANA, Cuba. (XINHUA) - Cuba afirmó este jueves, 24 de mayo, que las acusaciones de Estados Unidos sobre violaciones de derechos humanos en la isla son "mentiras y tergiversaciones" y señaló que Washington desconoce "su propio récord de abusos" en la materia. 

El ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba emitió una declaración en rechazo del informe sobre derechos humanos aprobado por el Departamento de Estado del país norteño, en el cual se acusa al gobierno cubano de romper un record de detenciones de opositores en diciembre de 2011. 

"Las mentiras y tergiversaciones contenidas en este documento sólo responden a la desesperada necesidad que tiene la Casa Blanca de justificar la cruel política de bloqueo contra Cuba, que es rechazada cada día más dentro y fuera de su territorio", expuso la cancillería. 

Cuba ha hecho una "contribución fundamental al respeto de los derechos humanos en el país y en el mundo", subrayó el comunicado suscrito por Josefina Vidal, quien encabeza la dirección de Estados Unidos del Minrex. 

El texto acusó además a Estados Unidos de "aventuras agresivas e intervencionistas" que causan "víctimas inocentes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo