Impugna Cuba informe EU sobre derechos humanos

Cuba ha hecho una "contribución fundamental al respeto de los derechos humanos en el país y en el mundo", subrayó el comunicado suscrito por Josefina Vidal, quien encabeza la dirección de Estados Unidos del Minrex.

LA HABANA, Cuba. (XINHUA) - Cuba afirmó este jueves, 24 de mayo, que las acusaciones de Estados Unidos sobre violaciones de derechos humanos en la isla son "mentiras y tergiversaciones" y señaló que Washington desconoce "su propio récord de abusos" en la materia. 

El ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba emitió una declaración en rechazo del informe sobre derechos humanos aprobado por el Departamento de Estado del país norteño, en el cual se acusa al gobierno cubano de romper un record de detenciones de opositores en diciembre de 2011. 

"Las mentiras y tergiversaciones contenidas en este documento sólo responden a la desesperada necesidad que tiene la Casa Blanca de justificar la cruel política de bloqueo contra Cuba, que es rechazada cada día más dentro y fuera de su territorio", expuso la cancillería. 

Cuba ha hecho una "contribución fundamental al respeto de los derechos humanos en el país y en el mundo", subrayó el comunicado suscrito por Josefina Vidal, quien encabeza la dirección de Estados Unidos del Minrex. 

El texto acusó además a Estados Unidos de "aventuras agresivas e intervencionistas" que causan "víctimas inocentes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...