Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Imputan cargos a exministro protegido de Uribe

El exministro de Agricultura del gobierno de Alvaro Uribe, Andrés Felipe Arias, fue acusado formalmente ante el Tribunal Superior de Bogotá por al menos dos delitos en el...

BOGOTA, Colombia.(ANSA).-El exministro de Agricultura del gobierno de Alvaro Uribe, Andrés Felipe Arias, fue acusado formalmente ante el Tribunal Superior de Bogotá por al menos dos delitos en el ejercicio de su cargo. 

Uribe, que gobernó Colombia entre 2002 y 2010, se refería al imputado como su "versión mejorada". Pero para la fiscal general, Viviane Morales, Arias firmó contratos millonarios sin que cumplieran los requisitos legales y favoreció a familias poderosas con subsidios no reembolsables, en lugar de a campesinos de bajos recursos, a quienes estaban destinados. 

Para Morales, el ex ministro "utilizó el programa Agro Ingreso Seguro como plataforma política", debido a su interés de llegar a la presidencia en la campaña de 2010, en la que fue precandidato del partido Conservador. 

La acusación se suma a la suspensión por 16 años para ejercer cargos públicos que, a comienzos de semana, le impuso la Procuraduría General, por ese mismo caso. 

El caso de Arias se suma a otros escándalos de corrupción o manejos indebidos durante el gobierno de Uribe, quien dejó el cargo con más del 70% de buena imagen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...