Imputan cargos a exministro protegido de Uribe

El exministro de Agricultura del gobierno de Alvaro Uribe, Andrés Felipe Arias, fue acusado formalmente ante el Tribunal Superior de Bogotá por al menos dos delitos en el...

BOGOTA, Colombia.(ANSA).-El exministro de Agricultura del gobierno de Alvaro Uribe, Andrés Felipe Arias, fue acusado formalmente ante el Tribunal Superior de Bogotá por al menos dos delitos en el ejercicio de su cargo. 

Uribe, que gobernó Colombia entre 2002 y 2010, se refería al imputado como su "versión mejorada". Pero para la fiscal general, Viviane Morales, Arias firmó contratos millonarios sin que cumplieran los requisitos legales y favoreció a familias poderosas con subsidios no reembolsables, en lugar de a campesinos de bajos recursos, a quienes estaban destinados. 

Para Morales, el ex ministro "utilizó el programa Agro Ingreso Seguro como plataforma política", debido a su interés de llegar a la presidencia en la campaña de 2010, en la que fue precandidato del partido Conservador. 

La acusación se suma a la suspensión por 16 años para ejercer cargos públicos que, a comienzos de semana, le impuso la Procuraduría General, por ese mismo caso. 

El caso de Arias se suma a otros escándalos de corrupción o manejos indebidos durante el gobierno de Uribe, quien dejó el cargo con más del 70% de buena imagen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano