Imputan cargos a exministro protegido de Uribe

El exministro de Agricultura del gobierno de Alvaro Uribe, Andrés Felipe Arias, fue acusado formalmente ante el Tribunal Superior de Bogotá por al menos dos delitos en el...

BOGOTA, Colombia.(ANSA).-El exministro de Agricultura del gobierno de Alvaro Uribe, Andrés Felipe Arias, fue acusado formalmente ante el Tribunal Superior de Bogotá por al menos dos delitos en el ejercicio de su cargo. 

Uribe, que gobernó Colombia entre 2002 y 2010, se refería al imputado como su "versión mejorada". Pero para la fiscal general, Viviane Morales, Arias firmó contratos millonarios sin que cumplieran los requisitos legales y favoreció a familias poderosas con subsidios no reembolsables, en lugar de a campesinos de bajos recursos, a quienes estaban destinados. 

Para Morales, el ex ministro "utilizó el programa Agro Ingreso Seguro como plataforma política", debido a su interés de llegar a la presidencia en la campaña de 2010, en la que fue precandidato del partido Conservador. 

La acusación se suma a la suspensión por 16 años para ejercer cargos públicos que, a comienzos de semana, le impuso la Procuraduría General, por ese mismo caso. 

El caso de Arias se suma a otros escándalos de corrupción o manejos indebidos durante el gobierno de Uribe, quien dejó el cargo con más del 70% de buena imagen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...