Imputan cargos a exministro protegido de Uribe

El exministro de Agricultura del gobierno de Alvaro Uribe, Andrés Felipe Arias, fue acusado formalmente ante el Tribunal Superior de Bogotá por al menos dos delitos en el...

BOGOTA, Colombia.(ANSA).-El exministro de Agricultura del gobierno de Alvaro Uribe, Andrés Felipe Arias, fue acusado formalmente ante el Tribunal Superior de Bogotá por al menos dos delitos en el ejercicio de su cargo. 

Uribe, que gobernó Colombia entre 2002 y 2010, se refería al imputado como su "versión mejorada". Pero para la fiscal general, Viviane Morales, Arias firmó contratos millonarios sin que cumplieran los requisitos legales y favoreció a familias poderosas con subsidios no reembolsables, en lugar de a campesinos de bajos recursos, a quienes estaban destinados. 

Para Morales, el ex ministro "utilizó el programa Agro Ingreso Seguro como plataforma política", debido a su interés de llegar a la presidencia en la campaña de 2010, en la que fue precandidato del partido Conservador. 

La acusación se suma a la suspensión por 16 años para ejercer cargos públicos que, a comienzos de semana, le impuso la Procuraduría General, por ese mismo caso. 

El caso de Arias se suma a otros escándalos de corrupción o manejos indebidos durante el gobierno de Uribe, quien dejó el cargo con más del 70% de buena imagen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Fiesta afroantillana en Atlapa

Fiesta afroantillana en Atlapa Fiesta afroantillana en Atlapa Galería
Fiesta afroantillana en Atlapa Panamá/LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...