Inauguran tren que conecta a China con Alemania; la vía mide 9 mil 820 kilómetros y el viaje tarda un mes

 El primer tren procedente de la ciudad alemana de Hamburgo llegó hoy a Harbin (noreste de China), lo que abre una nueva ruta ferroviaria entre el gigante asiático y Europa, en este caso de 9 mil 820 kilómetros.

Temas:

Imagen del tren de HAO Logistics. Imagen del tren de HAO Logistics.
Imagen del tren de HAO Logistics. Tomado de english.cri.cn

 El primer tren, procedente de la ciudad alemana de Hamburgo, llegó hoy a Harbin (noreste de China), lo que abre una nueva ruta ferroviaria entre el gigante asiático y Europa, en este caso de 9.820 kilómetros.

El convoy, con 41 vagones cargados de productos alemanes como componentes de automóvil o cerveza, dejó Hamburgo (uno de los principales puertos de Europa) el pasado 13 de junio, informó la agencia oficial china Xinhua.

Un tren similar, con 49 vagones, salió en la misma fecha de Harbin en dirección a la ciudad alemana y debería llegar de forma inminente.

La compañía operadora de esta ruta, HAO Logistics, prevé enviar cada semana hasta fin de año un convoy en cada uno de los sentidos de esta ruta.

Con el nuevo servicio a Europa inaugurado hoy, las rutas ferroviarias directas entre China y el Viejo Continente son ya cuatro.

Una de ellas es la que une Madrid con Yiwu (este), que comenzó a operar en diciembre pasado y es la más larga del mundo, con 13.052 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...