Inauguran cumbre antiimperialista en Bolivia

El vicepresidente boliviano Alvaro García inauguró el miércoles la Cumbre de los Pueblos Antiimperialistas y Anticolonialistas en que toman parte unos mil 200 representantes de organizaciones sociales de 17 países, reunidos en Cochabamba.
Se informó que para la clausura de la reunión el 2 de agosto está confirmada la presencia del presidente Evo Morales. Se informó que para la clausura de la reunión el 2 de agosto está confirmada la presencia del presidente Evo Morales.
Se informó que para la clausura de la reunión el 2 de agosto está confirmada la presencia del presidente Evo Morales.

LA PAZ, Bolivia (AP) —El vicepresidente boliviano Alvaro García inauguró el miércoles la Cumbre de los Pueblos Antiimperialistas y Anticolonialistas en que toman parte unos mil 200 representantes de organizaciones sociales de 17 países, reunidos en Cochabamba. 

"Vamos a estar unidos contra el poder de los Estados Unidos, contra el imperialismo, colonialismo, y el capitalismo", dijo el vicepresidente García al inicio de la cumbre, en Cochabamba a unos 240 kilómetros al este de La Paz. Se informó que para la clausura de la reunión el 2 de agosto está confirmada la presencia del presidente Evo Morales. 

En el encuentro hay delegados sociales provenientes de Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil, Perú, Paraguay, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Panamá, Guatemala, Canadá Estados Unidos, Francia, España, entre otros. 

Los oradores rechazaron lo ocurrido con el vuelo del avión presidencial de Morales el pasado 2 de julio, cuando Francia, Portugal, España e Italia le negó el paso por sus espacios aéreos, por creer que transportaba oculto al exanalista de seguridad estadounidense Edward Snowden, según denunció la cancillería boliviana. 

En una mesa de trabajo se analizará el "espionaje imperialista para dominar a los pueblos" y se alista el rechazo al incidente con el avión del gobernante boliviano. 

También se analizará sobre: la soberanía política con el debate del peligro de la OTAN para América Latina, soberanía económica con el tema de la nueva estrategia neoliberal de la Alianza del Pacífico, soberanía territorial con descolonización y antiimperialismo, tratados y convenios internacionales sobre derechos humanos, según informó a los medios locales el ministro de Culturas Pablo Grox.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...