Inauguran cumbre antiimperialista en Bolivia

El vicepresidente boliviano Alvaro García inauguró el miércoles la Cumbre de los Pueblos Antiimperialistas y Anticolonialistas en que toman parte unos mil 200 representantes de organizaciones sociales de 17 países, reunidos en Cochabamba.
Se informó que para la clausura de la reunión el 2 de agosto está confirmada la presencia del presidente Evo Morales. Se informó que para la clausura de la reunión el 2 de agosto está confirmada la presencia del presidente Evo Morales.
Se informó que para la clausura de la reunión el 2 de agosto está confirmada la presencia del presidente Evo Morales.

LA PAZ, Bolivia (AP) —El vicepresidente boliviano Alvaro García inauguró el miércoles la Cumbre de los Pueblos Antiimperialistas y Anticolonialistas en que toman parte unos mil 200 representantes de organizaciones sociales de 17 países, reunidos en Cochabamba. 

"Vamos a estar unidos contra el poder de los Estados Unidos, contra el imperialismo, colonialismo, y el capitalismo", dijo el vicepresidente García al inicio de la cumbre, en Cochabamba a unos 240 kilómetros al este de La Paz. Se informó que para la clausura de la reunión el 2 de agosto está confirmada la presencia del presidente Evo Morales. 

En el encuentro hay delegados sociales provenientes de Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil, Perú, Paraguay, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Panamá, Guatemala, Canadá Estados Unidos, Francia, España, entre otros. 

Los oradores rechazaron lo ocurrido con el vuelo del avión presidencial de Morales el pasado 2 de julio, cuando Francia, Portugal, España e Italia le negó el paso por sus espacios aéreos, por creer que transportaba oculto al exanalista de seguridad estadounidense Edward Snowden, según denunció la cancillería boliviana. 

En una mesa de trabajo se analizará el "espionaje imperialista para dominar a los pueblos" y se alista el rechazo al incidente con el avión del gobernante boliviano. 

También se analizará sobre: la soberanía política con el debate del peligro de la OTAN para América Latina, soberanía económica con el tema de la nueva estrategia neoliberal de la Alianza del Pacífico, soberanía territorial con descolonización y antiimperialismo, tratados y convenios internacionales sobre derechos humanos, según informó a los medios locales el ministro de Culturas Pablo Grox.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...