Incautan en Argentina una tonelada de cocaína procedente de Bolivia

La cocaína estaba oculta entre una carga de cientos de resmas que llevaba un camión procedente de la provincia de Jujuy (norte), vecina a Bolivia, y fue detenido e incautado por agentes antidrogas.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La policía argentina incautó este martes una tonelada de cocaína procedente de Bolivia valorada en 35 millones de dólares y apresó a cuatro presuntos narcotraficantes durante una operación antidrogas en las afueras de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

La cocaína estaba oculta entre una carga de cientos de resmas que llevaba un camión procedente de la provincia de Jujuy (norte), vecina a Bolivia, y fue detenido e incautado por agentes antidrogas en la localidad bonaerense de Lima, a 100 kilómetros de la capital argentina.

El cargamento estaba destinado a ser distribuido en la capital federal, los principales balnearios argentinos y Europa, dijo el secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, al indicar que hacía seis meses que se investigaba a esta banda de narcotraficantes.

"La droga venía camuflada en los espacios libres que estaban entre las resmas de papel", agregó luego de señalar que entre los detenidos hay extranjeros cuya nacionalidad no reveló porque "siguen los allanamientos" en busca de apresar a más narcotraficantes.

Casal destacó que la llamada operación "Navidad Blanca" es la más importante llevada a cabo por agentes antidrogas en Argentina en los últimos cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIÁLOGO Ministro de Desarrollo Agropecuario y productores de arroz firman acuerdo para solucionar problema del grano

Firma del acuerdo. Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los productores de arroz y el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Ernesto Carles, firmaron la tarde de este miércoles ...

PROCESO Detienen a Alexis Soto en Ecuador; es acusado de estafa

Alexis Soto. Alexis Soto.
Alexis Soto. LA PRENSA/Archivo

El exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario Alexis Soto fue detenido en Ecuador a raíz de una petición del Juzgado ...

incidente en Copa Centroamericana Director técnico de Honduras se disculpa tras pleito con Bolillo Gómez

Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula. Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula.
Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula. AFP/Rodrigo Arangua

El director técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, manifestó este miércoles sentirse afectado por el incidente ...