Incautan en Argentina una tonelada de cocaína procedente de Bolivia

La cocaína estaba oculta entre una carga de cientos de resmas que llevaba un camión procedente de la provincia de Jujuy (norte), vecina a Bolivia, y fue detenido e incautado por agentes antidrogas.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La policía argentina incautó este martes una tonelada de cocaína procedente de Bolivia valorada en 35 millones de dólares y apresó a cuatro presuntos narcotraficantes durante una operación antidrogas en las afueras de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

La cocaína estaba oculta entre una carga de cientos de resmas que llevaba un camión procedente de la provincia de Jujuy (norte), vecina a Bolivia, y fue detenido e incautado por agentes antidrogas en la localidad bonaerense de Lima, a 100 kilómetros de la capital argentina.

El cargamento estaba destinado a ser distribuido en la capital federal, los principales balnearios argentinos y Europa, dijo el secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, al indicar que hacía seis meses que se investigaba a esta banda de narcotraficantes.

"La droga venía camuflada en los espacios libres que estaban entre las resmas de papel", agregó luego de señalar que entre los detenidos hay extranjeros cuya nacionalidad no reveló porque "siguen los allanamientos" en busca de apresar a más narcotraficantes.

Casal destacó que la llamada operación "Navidad Blanca" es la más importante llevada a cabo por agentes antidrogas en Argentina en los últimos cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...