Incautan en Argentina una tonelada de cocaína procedente de Bolivia

La cocaína estaba oculta entre una carga de cientos de resmas que llevaba un camión procedente de la provincia de Jujuy (norte), vecina a Bolivia, y fue detenido e incautado por agentes antidrogas.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La policía argentina incautó este martes una tonelada de cocaína procedente de Bolivia valorada en 35 millones de dólares y apresó a cuatro presuntos narcotraficantes durante una operación antidrogas en las afueras de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

La cocaína estaba oculta entre una carga de cientos de resmas que llevaba un camión procedente de la provincia de Jujuy (norte), vecina a Bolivia, y fue detenido e incautado por agentes antidrogas en la localidad bonaerense de Lima, a 100 kilómetros de la capital argentina.

El cargamento estaba destinado a ser distribuido en la capital federal, los principales balnearios argentinos y Europa, dijo el secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, al indicar que hacía seis meses que se investigaba a esta banda de narcotraficantes.

"La droga venía camuflada en los espacios libres que estaban entre las resmas de papel", agregó luego de señalar que entre los detenidos hay extranjeros cuya nacionalidad no reveló porque "siguen los allanamientos" en busca de apresar a más narcotraficantes.

Casal destacó que la llamada operación "Navidad Blanca" es la más importante llevada a cabo por agentes antidrogas en Argentina en los últimos cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...