Incautan en Argentina una tonelada de cocaína procedente de Bolivia

La cocaína estaba oculta entre una carga de cientos de resmas que llevaba un camión procedente de la provincia de Jujuy (norte), vecina a Bolivia, y fue detenido e incautado por agentes antidrogas.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La policía argentina incautó este martes una tonelada de cocaína procedente de Bolivia valorada en 35 millones de dólares y apresó a cuatro presuntos narcotraficantes durante una operación antidrogas en las afueras de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

La cocaína estaba oculta entre una carga de cientos de resmas que llevaba un camión procedente de la provincia de Jujuy (norte), vecina a Bolivia, y fue detenido e incautado por agentes antidrogas en la localidad bonaerense de Lima, a 100 kilómetros de la capital argentina.

El cargamento estaba destinado a ser distribuido en la capital federal, los principales balnearios argentinos y Europa, dijo el secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, al indicar que hacía seis meses que se investigaba a esta banda de narcotraficantes.

"La droga venía camuflada en los espacios libres que estaban entre las resmas de papel", agregó luego de señalar que entre los detenidos hay extranjeros cuya nacionalidad no reveló porque "siguen los allanamientos" en busca de apresar a más narcotraficantes.

Casal destacó que la llamada operación "Navidad Blanca" es la más importante llevada a cabo por agentes antidrogas en Argentina en los últimos cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Crisis en el fútbol argentino Maradona dice que renuncia a FIFA por desacuerdo con designación de Tinelli

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Izq.), y Diego Maradona hasta ahora mantenían una buena relación. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Izq.), y Diego Maradona hasta ahora mantenían una buena relación.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Izq.), y Diego Maradona hasta ahora mantenían una buena relación. AFP

El ídolo argentino Diego Maradona anunció este miércoles que renunciará a la FIFA, molesto con la designación del popular ...

SUBESTACIONES Roy sugiere que el Metro de Panamá sea conectado a sistema eléctrico del Canal

Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones
Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones LA PRENSA/Isaac Ortega

Roberto Roy, director general del Metro de Panamá, S.A., reveló este miércoles 22 de marzo que los dos apagones parciales que ...

MEDIO AMBIENTE Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.
La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. AFP

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró este miércoles la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de ...