Incautan en Uruguay más de 1 tonelada de cocaína en barco panameño

Las autoridades uruguayas incautaron este sábado en Montevideo "más de una tonelada de cocaína" en un barco de bandera panameña procedente de Perú y arrestaron a sus nueve tripulantes.

Temas:

El caso pasó a manos del Juzgado del Crimen Organizado, que el domingo seguirá indagando a las nueve personas detenidas. El caso pasó a manos del Juzgado del Crimen Organizado, que el domingo seguirá indagando a las nueve personas detenidas.
El caso pasó a manos del Juzgado del Crimen Organizado, que el domingo seguirá indagando a las nueve personas detenidas.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Las autoridades uruguayas incautaron este sábado en Montevideo "más de una tonelada de cocaína" en un barco de bandera panameña procedente de Perú y arrestaron a sus nueve tripulantes, informaron a la AFP fuentes oficiales.
"Estamos hablando de más de una tonelada de cocaína que fue incautada hoy (sábado) en un barco de bandera panameña tripulado por seis colombianos y tres panameños", dijo a la AFP Gastón Jausolo, vocero de la Armada (marina) uruguaya.
El barco salió de Perú y tendría como destino Europa, confirmó el funcionario.
El caso pasó a manos del Juzgado del Crimen Organizado, que el domingo seguirá indagando a las nueve personas detenidas.
Las drogas y el narcotráfico está en el foco de la agenda del país, en especial desde que este mes el Senado uruguayo sancionó una ley que regula el mercado del cannabis.
La norma, impulsada por el presidente José Mujica, pretende quitarle el mercado de marihuana al narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...