CONFLICTO ARMADO

Incautan arsenal de la guerrilla del ELN en el norte de Colombia

Las primeras investigaciones revelaron que el material fue traído clandestinamente vía marítima y sería enviado a frentes del Ejército de Liberación Nacional.

Temas:

En la operación fueron descubiertos cartuchos y granadas. En la operación fueron descubiertos cartuchos y  granadas.
En la operación fueron descubiertos cartuchos y granadas. Tomada de Twitter/@mindefensa

Las autoridades colombianas se incautaron este sábado en la ciudad de Barranquilla (norte) más de 15 mil cartuchos para armas de fuego y 58 granadas de mano presuntamente pertenecientes a la guerrilla del ELN, que anunció la realización de un paro armado desde el domingo."

“Policia Colombia incautó más de 15 mil cartuchos dif. calibres y 58 granadas de mano del Eln en Barranquilla", indicó el Ministerio de Defensa en la red social Twitter.

En la operación fue detenida una persona y descubiertos más de 13 mil cartuchos calibre 5.56 mm, 58 granadas de mano IM 26, 2 mil cartuchos calibre 7.62 mm y 300 cartuchos calibre punto 50 mm, según indicó la policía.

Las primeras investigaciones revelaron que el material fue traído clandestinamente vía marítima y sería enviado a frentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) en el departamento de Antioquia (noroeste), indicó la fuente.

El Comando Central del ELN, en diálogos preliminares con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos sin que se haya concretado una tregua en el terreno, anunció el viernes una convocatoria a un paro armado entre el 14 al 17 de febrero, en memoria del sacerdote Camilo Torres, icono rebelde abatido hace 50 años por militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...