Incendian barricadas y atacan una oficina estatal en Chile

En los disturbios participaron unas 30 personas, que lanzaron bombas molotov a vehículos particulares y policiales en los alrededores de una sede de la Universidad de Santiago en la Estación Central.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Un grupo de encapuchados prendió fuego a barricadas y atacó una gasolinera y una oficina estatal durante la noche del viernes en el centro de Santiago, informaron a EFE fuentes policiales, que señalaron que no hay detenidos por estos hechos.

En los disturbios participaron unas 30 personas, que lanzaron bombas molotov a vehículos particulares y policiales en los alrededores de una sede de la Universidad de Santiago en el distrito de Estación Central, en el centro de la capital.

Además, los encapuchados sustrajeron productos de la tienda de una gasolinera cercana y lanzaron bombas molotov contra una sede del Servicio de Impuestos Internos, lo que causó daños en dos oficinas del local, precisaron las fuentes.

Incidentes similares se han repetido con cierta frecuencia a lo largo del último año, algunos de ellos al hilo de las protestas estudiantiles y otras movilizaciones sociales que marcaron 2011.

El pasado miércoles, una manifestación en recuerdo de un joven mapuche muerto en 2008 por disparos de la policía terminó con la quema de un autobús municipal y de una moto de una carabinera, incidentes por los que hay dos jóvenes procesados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...