Incendian barricadas y atacan una oficina estatal en Chile

En los disturbios participaron unas 30 personas, que lanzaron bombas molotov a vehículos particulares y policiales en los alrededores de una sede de la Universidad de Santiago en la Estación Central.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Un grupo de encapuchados prendió fuego a barricadas y atacó una gasolinera y una oficina estatal durante la noche del viernes en el centro de Santiago, informaron a EFE fuentes policiales, que señalaron que no hay detenidos por estos hechos.

En los disturbios participaron unas 30 personas, que lanzaron bombas molotov a vehículos particulares y policiales en los alrededores de una sede de la Universidad de Santiago en el distrito de Estación Central, en el centro de la capital.

Además, los encapuchados sustrajeron productos de la tienda de una gasolinera cercana y lanzaron bombas molotov contra una sede del Servicio de Impuestos Internos, lo que causó daños en dos oficinas del local, precisaron las fuentes.

Incidentes similares se han repetido con cierta frecuencia a lo largo del último año, algunos de ellos al hilo de las protestas estudiantiles y otras movilizaciones sociales que marcaron 2011.

El pasado miércoles, una manifestación en recuerdo de un joven mapuche muerto en 2008 por disparos de la policía terminó con la quema de un autobús municipal y de una moto de una carabinera, incidentes por los que hay dos jóvenes procesados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...