Incendio en Arizona deja 19 bomberos muertos

Los 19 bomberos que murieron el domingo en Arizona eran miembros de un grupo de élite conocido por su combate del fuego en la línea frontal de los peores incendios de la región.
El pasto reseco y las fuertes ráfagas de viento cerca de las comunidades de Yarnell y Glen Isla avivaron las llamas, que avanzan rápidamente. El pasto reseco y las fuertes ráfagas de viento cerca de las comunidades de Yarnell y Glen Isla avivaron las llamas, que avanzan rápidamente.
El pasto reseco y las fuertes ráfagas de viento cerca de las comunidades de Yarnell y Glen Isla avivaron las llamas, que avanzan rápidamente.

YARNELL, Arizona, EU (AP). -Los 19 bomberos que murieron el domingo en Arizona eran miembros de un grupo de élite conocido por su combate del fuego en la línea frontal de los peores incendios de la región, entre ellos dos en esta temporada, antes de que el grupo trabajara en el errático siniestro que acabó con sus vidas. 

Todos con excepción de uno del grupo Hotshot de Prescott murieron en el incendio forestal más mortífero que haya acabado con la vida de bomberos en Estados Unidos en dos décadas. 

El jefe de bomberos de Prescott, Dan Fraijo, dijo que los 19, cuyos nombres aún no han sido revelados, formaban parte del departamento de bomberos de la ciudad. El incendio también destruyó unas 200 viviendas en una comunidad en el centro del estado. 

El pasto reseco y las fuertes ráfagas de viento cerca de las comunidades de Yarnell y Glen Isla avivaron las llamas, que avanzan rápidamente. 

La Cruz Roja abrió un albergue en el Yavapai College en Prescott. Los bomberos se vieron rodeados por el incendio cerca del poblado de Yarnell, en el centro de Arizona, informó el portavoz Art Morrison. Tuvieron que instalar sus refugios contra fuego. Horas antes el domingo, el incendio obligó a evacuar 50 viviendas en varias comunidades a unos 136 kilómetros (85 millas) al noroeste de Phoenix. 

Más tarde, la oficina del alguacil del condado de Yavapai amplió los desalojos para incluir a más residentes de Yarnell. Morrison dijo que numerosas viviendas en la comunidad de Glenisle se quemaron. 

Dijo que no se habían reportado otros heridos ni muertos en el área. Unos 200 bomberos estaban combatiendo el incendio, que forzó además a cerrar partes de la Ruta 89 en el estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...