Incendio en California deja al menos 13 heridos

11:53 a.m. - SANTA BARBARA, California, EU (AP). -Por tierra y por aire, los bomberos lanzaron el viernes un desesperado ataque contra un incendio descontrolado impulsado por intensas ráfagas de viento que ha destruido por lo menos cien viviendas y ha obligado a miles de personas a evacuar una zona acaudalada.

Por lo menos hay 13 heridos. La causa del incendio se desconocía por el momento. Las autoridades dijeron que el incendio estalló el jueves al anochecer y para el viernes temprano abarcaba más de mil hectáreas (2 mil 500 acres).

El fuego destruyó docenas de casas de lujo y parte de las instalaciones de una universidad en Montecito, como también un número todavía no precisado de casas en la vecina Santa Bárbara.

"Vi arder casas por 15 millones de dólares, sin duda", dijo el residente de Santa Bárbara Tom Bain, que evacuó la suya. "Sencillamente estallaban. El calor era intenso".

Las autoridades de bomberos iniciaron un agresivo ataque por aire al romper el alba con nueve helicópteros y diez aerotanques, dijo Terri Nisich, una vocera de la oficina ejecutiva del condado de Santa Bárbara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...