Incendio en Israel alcanza dos localidades más y una reserva

Incendio en Israel alcanza dos localidades más y una reserva Incendio en Israel alcanza dos localidades más y una reserva
Incendio en Israel alcanza dos localidades más y una reserva

9:03 a.m. - JERUSALÉN, Israel (EFE). -El mayor incendio de la historia en Israel ha alcanzado en su tercer día otras dos localidades en el norte, previamente evacuadas, y una reserva natural, mientras los hidroaviones retoman con la salida del sol las labores de extinción.

Durante la madrugada las llamas llegaron al moshav (una granja colectiva similar a un kibutz) Nir Etzion, a Ein Hod, un conocido poblado de artistas, y a la reserva natural Hai-Bar, cuyos animales fueron transportados a un lugar seguro.

Las localidades habían sido desalojadas el jueves, en el primer día del incendio, pero algunos de los residentes regresaron a sus hogares un dÍa después, por lo que hoy los bomberos tuvieron incluso que sacar a siete personas de una casa en llamas, informa la radio militar israelÍ.

El fuego está en las proximidades de la universidad de la tercera mayor ciudad del país, Haifa, y de su barrio más meridional, Denia, y el objetivo es evitar a toda costa que llegue a la urbe.

"Empezamos la mañana con la misma táctica de ayer, alejar el fuego de las zonas verdes hacia zonas que ya han ardido. Estamos en la misma situación que ayer al caer el sol", explicó a la radio pública Reshef Hezi Levy, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Haifa.

"Estamos lejos de controlar el fuego, pero vamos paso a paso y estamos contentos con los resultados del plan que hicimos ayer", agregó.

Desde su inicio el pasado jueves por causas aún desconocidas, el incendio ha causado 42 muertos, ha arrasado 4 mil hectáreas, un kibutz y obligado a evacuar de sus hogares a 17 mil israelíes, según datos de la Policía.

Además tres personas permanecen en paradero desconocido y otras diecisiete están heridas, tres de ellas de gravedad.

Los bomberos tienen muchas esperanzas depositadas en la llegada hoy de un hidroavión enviado por Rusia con una gran capacidad de almacenamiento de agua de la que carecen los aparatos de Israel.

El Estado judío ha tenido que recurrir a la ayuda internacional para combatir el fuego porque carecía de los medios para hacerlo en solitario, como reconoció ayer el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...