INVESTIGACIÓN

Incendio en iglesia de Nueva York habría sido accidente provocado por velas

Voraces llamas de varios metros de altura se alzaron durante horas por el techo y a través de los ventanales del templo.

Temas:

Una sola persona resultó herida levemente, el portero. Una sola persona resultó herida levemente, el portero.
Una sola persona resultó herida levemente, el portero. AP/Seth Wenig

El espectacular incendio que destruyó el domingo pasado la catedral ortodoxa serbia de Nueva York, un templo histórico en pleno centro de Manhattan, habría sido causado de manera "accidental" por velas y no es "sospechoso", indicó el miércoles el Departamento de Bomberos de la ciudad (FDNY).

"El incendio no es sospechoso, parece un siniestro accidental causado por velas", afirmó a la AFP la oficina de prensa del FDNY, luego de informaciones en la prensa local de un posible complot contra iglesias ortodoxas alrededor del mundo el mismo día.

Según el tabloide New York Post, que cita a fuentes de la investigación, no se descartaba que el fuego que destruyó la catedral de San Sava, de la cual solo quedaron en pie los muros, podría estar vinculado con otros incendios en iglesias ortodoxas serbias el domingo en Australia y Rusia.

"Queremos ver si hay algo que esté vinculado", señalaron esas fuentes al Post, agregando que buscaban saber si había "otros denominadores comunes" entre los siniestros.

Voraces llamas de varios metros de altura se alzaron durante horas por el techo y a través de los ventanales del templo en Nueva York, construido en los años 1850 y de estilo gótico y que pertenece a la Iglesia ortodoxa serbia desde hace más de 70 años.

Una sola persona resultó herida levemente, el portero, quien ya declaró ante las autoridades explicando que tres horas antes del inicio del fuego apagó velas y las colocó en arena en una caja metálica.

Al menos en público los investigadores se inclinan por la hipótesis del accidente: "La investigación no está terminada, pero los investigadores están centrados en unas velas como posible causa del incendio", insistió el FDNY a la AFP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..