Incendio en la Patagonia chilena destruye 11 mil hectáreas

El incendio incontrolado que se inició aparentemente por la acción descuidada de un turista, de acuerdo con las autoridades, ha devastado una extensa zona de especies nativas.
Ante la imposibilidad de controlar el incendio el presidente Sebastián Píñera pidió ayuda a Argentina, Estados Unidos y Australia. Ante la imposibilidad de controlar el incendio el presidente Sebastián Píñera pidió ayuda a Argentina, Estados Unidos y Australia.
Ante la imposibilidad de controlar el incendio el presidente Sebastián Píñera pidió ayuda a Argentina, Estados Unidos y Australia.

SANTIAGO, Chile. (Xinhua).– La estatal Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó esta noche que el incendio que afecta desde hace tres días al Parque Torres del Paine en la Patagonia chilena sigue extendiéndose y ha destruido 11 mil hectáreas. 

“Estamos frente a un escenario altamente complejo (...) 11 mil hectáreas ya han sido consumidas por el siniestro”, dijo Vicente Nuñez, director de la Onemi al entregar un último reporte. 

“Aparentemente disminuirán en algo los vientos y podrían producirse algunos chubascos”, lo que podría traducirse en “un escenario mejor que hace algunas horas”, agregó Nuñez. 

El incendio incontrolado que se inició aparentemente por la acción descuidada de un turista, de acuerdo con las autoridades, ha devastado una extensa zona de especies nativas y ha significado la evacuación de unas 700 personas, en su mayoría turistas, en el paraje patagónico a unos 3 mil kilómetros al sur de Santiago. 

Ante la imposibilidad de controlar el incendio, el presidente Sebastián Píñera, que asumió este viernes personalmente la coordinación de las tareas de combate al fuego, pidió ayuda a Argentina, Estados Unidos y Australia. 

El jefe de Estado decretó zona de catástrofe a la provincia de Región de Magallanes, donde se encuentra el parque de unas 230 mil hectáreas, uno de los mayores atractivos turísticos del país, declarado reserva de la biosfera por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados