Incendio en la Patagonia chilena destruye 11 mil hectáreas

El incendio incontrolado que se inició aparentemente por la acción descuidada de un turista, de acuerdo con las autoridades, ha devastado una extensa zona de especies nativas.
Ante la imposibilidad de controlar el incendio el presidente Sebastián Píñera pidió ayuda a Argentina, Estados Unidos y Australia. Ante la imposibilidad de controlar el incendio el presidente Sebastián Píñera pidió ayuda a Argentina, Estados Unidos y Australia.
Ante la imposibilidad de controlar el incendio el presidente Sebastián Píñera pidió ayuda a Argentina, Estados Unidos y Australia.

SANTIAGO, Chile. (Xinhua).– La estatal Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó esta noche que el incendio que afecta desde hace tres días al Parque Torres del Paine en la Patagonia chilena sigue extendiéndose y ha destruido 11 mil hectáreas. 

“Estamos frente a un escenario altamente complejo (...) 11 mil hectáreas ya han sido consumidas por el siniestro”, dijo Vicente Nuñez, director de la Onemi al entregar un último reporte. 

“Aparentemente disminuirán en algo los vientos y podrían producirse algunos chubascos”, lo que podría traducirse en “un escenario mejor que hace algunas horas”, agregó Nuñez. 

El incendio incontrolado que se inició aparentemente por la acción descuidada de un turista, de acuerdo con las autoridades, ha devastado una extensa zona de especies nativas y ha significado la evacuación de unas 700 personas, en su mayoría turistas, en el paraje patagónico a unos 3 mil kilómetros al sur de Santiago. 

Ante la imposibilidad de controlar el incendio, el presidente Sebastián Píñera, que asumió este viernes personalmente la coordinación de las tareas de combate al fuego, pidió ayuda a Argentina, Estados Unidos y Australia. 

El jefe de Estado decretó zona de catástrofe a la provincia de Región de Magallanes, donde se encuentra el parque de unas 230 mil hectáreas, uno de los mayores atractivos turísticos del país, declarado reserva de la biosfera por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Nuevo derrame de combustible afecta a la isla Taboga

Derrame de combustible en la isla de Taboga. Derrame de combustible en la isla de Taboga.
Derrame de combustible en la isla de Taboga. CORTESÍA

Un reporte de derrame de combustible en la isla de Taboga se da en la mañana de este sábado 24 de junio.Información en ...

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CSS suspenderá la atención médica en policlínica de Natá

La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé.
La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. Especial para La Prensa/Zabdy Barría C.

La atención médica en la Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé, será suspendida durante este fin de ...

OPERATIVOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ Miviot: San Francisco es el corregimiento más propenso a los alquileres clandestinos

En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda.
En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. Tomado de @MIVIOT

En los más recientes operativos contra alquileres clandestinos ejecutados por las autoridades de la Dirección General de ...