Incendio en la Patagonia chilena destruye 11 mil hectáreas

El incendio incontrolado que se inició aparentemente por la acción descuidada de un turista, de acuerdo con las autoridades, ha devastado una extensa zona de especies nativas.
Ante la imposibilidad de controlar el incendio el presidente Sebastián Píñera pidió ayuda a Argentina, Estados Unidos y Australia. Ante la imposibilidad de controlar el incendio el presidente Sebastián Píñera pidió ayuda a Argentina, Estados Unidos y Australia.
Ante la imposibilidad de controlar el incendio el presidente Sebastián Píñera pidió ayuda a Argentina, Estados Unidos y Australia.

SANTIAGO, Chile. (Xinhua).– La estatal Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó esta noche que el incendio que afecta desde hace tres días al Parque Torres del Paine en la Patagonia chilena sigue extendiéndose y ha destruido 11 mil hectáreas. 

“Estamos frente a un escenario altamente complejo (...) 11 mil hectáreas ya han sido consumidas por el siniestro”, dijo Vicente Nuñez, director de la Onemi al entregar un último reporte. 

“Aparentemente disminuirán en algo los vientos y podrían producirse algunos chubascos”, lo que podría traducirse en “un escenario mejor que hace algunas horas”, agregó Nuñez. 

El incendio incontrolado que se inició aparentemente por la acción descuidada de un turista, de acuerdo con las autoridades, ha devastado una extensa zona de especies nativas y ha significado la evacuación de unas 700 personas, en su mayoría turistas, en el paraje patagónico a unos 3 mil kilómetros al sur de Santiago. 

Ante la imposibilidad de controlar el incendio, el presidente Sebastián Píñera, que asumió este viernes personalmente la coordinación de las tareas de combate al fuego, pidió ayuda a Argentina, Estados Unidos y Australia. 

El jefe de Estado decretó zona de catástrofe a la provincia de Región de Magallanes, donde se encuentra el parque de unas 230 mil hectáreas, uno de los mayores atractivos turísticos del país, declarado reserva de la biosfera por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...