Incendio en Perú causa la muerte de 14 pacientes en rehabilitación

"Hemos contado 14 cadáveres, la mayoría estaba en el segundo piso, en las habitaciones y pasadizos. Es posible que intentaran escapar, pero las puertas y ventanas estaban cerradas", dijo a Radio Programas del Perú el comandante de los bombe

LIMA, Perú. (EFE).- Un incendio en un centro de rehabilitación de drogadictos en Lima causó hoy, sábado la muerte de 14 pacientes, informaron los bomberos a los medios locales.

"Hemos contado 14 cadáveres, la mayoría estaba en el segundo piso, en las habitaciones y pasadizos. Es posible que intentaran escapar, pero las puertas y ventanas estaban cerradas", dijo a Radio Programas del Perú el comandante de los bomberos, Fernando Campos.

El centro de rehabilitación se encuentra en el distrito de Chosica, al este de Lima, y según el alcalde, Luis Bueno, contaba con los permisos de funcionamiento vigentes.

El incendio se desató durante la madrugada, aparentemente después de una pelea entre los internos, según relataron algunos vecinos al canal ATV+.

De acuerdo al recuento de los bomberos, tras controlar el incendio, cuatro personas lograron sobrevivir al fuego.

A fines de enero pasado, otro centro de rehabilitación de drogadictos y alcohólicos se incendió en otro distrito de Lima y causó la muerte de 29 pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...

Economía Panameña Petróleos Delta compra todas las gasolinerías de francesa Total en Costa Rica

Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica.
Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todas las estaciones de gasolina de la francesa Total en Costa ...