Incendio en Perú causa la muerte de 14 pacientes en rehabilitación

"Hemos contado 14 cadáveres, la mayoría estaba en el segundo piso, en las habitaciones y pasadizos. Es posible que intentaran escapar, pero las puertas y ventanas estaban cerradas", dijo a Radio Programas del Perú el comandante de los bombe

LIMA, Perú. (EFE).- Un incendio en un centro de rehabilitación de drogadictos en Lima causó hoy, sábado la muerte de 14 pacientes, informaron los bomberos a los medios locales.

"Hemos contado 14 cadáveres, la mayoría estaba en el segundo piso, en las habitaciones y pasadizos. Es posible que intentaran escapar, pero las puertas y ventanas estaban cerradas", dijo a Radio Programas del Perú el comandante de los bomberos, Fernando Campos.

El centro de rehabilitación se encuentra en el distrito de Chosica, al este de Lima, y según el alcalde, Luis Bueno, contaba con los permisos de funcionamiento vigentes.

El incendio se desató durante la madrugada, aparentemente después de una pelea entre los internos, según relataron algunos vecinos al canal ATV+.

De acuerdo al recuento de los bomberos, tras controlar el incendio, cuatro personas lograron sobrevivir al fuego.

A fines de enero pasado, otro centro de rehabilitación de drogadictos y alcohólicos se incendió en otro distrito de Lima y causó la muerte de 29 pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...