Incendio en cárcel en Honduras deja unos 270 muertos

Debido a la falta de electricidad, los bomberos tuvieron que iluminarse con focos para apagar las llamas e igual hicieron los policías y socorristas para auxiliar a las víctimas.
Los familiares mantienen un virtual amotinamiento con el fin que les permitan llegar al interior de la cárcel. Los familiares mantienen un virtual amotinamiento con el fin que les permitan llegar al interior de la cárcel.
Los familiares mantienen un virtual amotinamiento con el fin que les permitan llegar al interior de la cárcel.

TEGUCIGALPA, Honduras (DPA). -Unos 270 reos fallecieron hoy en la cárcel de Comayagua, a 100 kilómetros al norte de la capital de Honduras, Tegucigalpa, tras desatarse un incendio en las primeras horas del día por causas que aún se desconocen, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad del país centroamericano. 

Se estima que la mayoría fallecieron quemados y asfixiados por llamas y el humo. El vocero de la policía nacional Héctor Iván Mejía dijo a las cadenas radiales que en el penal se encontraban detenidos 820 presos, de los cuales unos 500 se encuentran en un lugar seguro, mientras más de 200 fallecieron, decenas fueron trasladados a centros hospitalarios y el resto se fugó. 

Los hospitales de la capital Tegucigalpa se encuentran colapsados por la asistencia de los reos quemados. La forense Luci Funes, que se movilizó al centro penal de la central ciudad de Comayagua, dijo que los cuerpos pueden ser 275, pero el ministro de Seguridad hondureño, Pompeyo Bonilla, señaló que fueron "más de 200". 

Ante la presencia masiva de los familiares de los reos alrededor de la cárcel, el ministro Bonilla indicó: "tengan un poco de paciencia, yo sé que no es fácil cuando se tiene dolor, pero necesitamos identificar los cuerpos antes de entregarlos". 

Sin embargo, los familiares mantienen un virtual amotinamiento con el fin que les permitan llegar al interior de la cárcel y poder identificar a los suyos. 

Debido a la falta de electricidad, los bomberos tuvieron que iluminarse con focos para apagar las llamas e igual hicieron los policías y socorristas para auxiliar a las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...