Incendio en cárcel en Honduras deja unos 270 muertos

Debido a la falta de electricidad, los bomberos tuvieron que iluminarse con focos para apagar las llamas e igual hicieron los policías y socorristas para auxiliar a las víctimas.
Los familiares mantienen un virtual amotinamiento con el fin que les permitan llegar al interior de la cárcel. Los familiares mantienen un virtual amotinamiento con el fin que les permitan llegar al interior de la cárcel.
Los familiares mantienen un virtual amotinamiento con el fin que les permitan llegar al interior de la cárcel.

TEGUCIGALPA, Honduras (DPA). -Unos 270 reos fallecieron hoy en la cárcel de Comayagua, a 100 kilómetros al norte de la capital de Honduras, Tegucigalpa, tras desatarse un incendio en las primeras horas del día por causas que aún se desconocen, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad del país centroamericano. 

Se estima que la mayoría fallecieron quemados y asfixiados por llamas y el humo. El vocero de la policía nacional Héctor Iván Mejía dijo a las cadenas radiales que en el penal se encontraban detenidos 820 presos, de los cuales unos 500 se encuentran en un lugar seguro, mientras más de 200 fallecieron, decenas fueron trasladados a centros hospitalarios y el resto se fugó. 

Los hospitales de la capital Tegucigalpa se encuentran colapsados por la asistencia de los reos quemados. La forense Luci Funes, que se movilizó al centro penal de la central ciudad de Comayagua, dijo que los cuerpos pueden ser 275, pero el ministro de Seguridad hondureño, Pompeyo Bonilla, señaló que fueron "más de 200". 

Ante la presencia masiva de los familiares de los reos alrededor de la cárcel, el ministro Bonilla indicó: "tengan un poco de paciencia, yo sé que no es fácil cuando se tiene dolor, pero necesitamos identificar los cuerpos antes de entregarlos". 

Sin embargo, los familiares mantienen un virtual amotinamiento con el fin que les permitan llegar al interior de la cárcel y poder identificar a los suyos. 

Debido a la falta de electricidad, los bomberos tuvieron que iluminarse con focos para apagar las llamas e igual hicieron los policías y socorristas para auxiliar a las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Mundo El cementerio donde descansa Fidel: templo de héroes cubanos

La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre.
La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. AFP

Fidel Castro no dejó nada al azar antes de morir y para su entierro eligió un cementerio en Santiago de Cuba, donde fueron ...

Destacados