Incendio en cárcel en Honduras deja unos 270 muertos

Debido a la falta de electricidad, los bomberos tuvieron que iluminarse con focos para apagar las llamas e igual hicieron los policías y socorristas para auxiliar a las víctimas.
Los familiares mantienen un virtual amotinamiento con el fin que les permitan llegar al interior de la cárcel. Los familiares mantienen un virtual amotinamiento con el fin que les permitan llegar al interior de la cárcel.
Los familiares mantienen un virtual amotinamiento con el fin que les permitan llegar al interior de la cárcel.

TEGUCIGALPA, Honduras (DPA). -Unos 270 reos fallecieron hoy en la cárcel de Comayagua, a 100 kilómetros al norte de la capital de Honduras, Tegucigalpa, tras desatarse un incendio en las primeras horas del día por causas que aún se desconocen, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad del país centroamericano. 

Se estima que la mayoría fallecieron quemados y asfixiados por llamas y el humo. El vocero de la policía nacional Héctor Iván Mejía dijo a las cadenas radiales que en el penal se encontraban detenidos 820 presos, de los cuales unos 500 se encuentran en un lugar seguro, mientras más de 200 fallecieron, decenas fueron trasladados a centros hospitalarios y el resto se fugó. 

Los hospitales de la capital Tegucigalpa se encuentran colapsados por la asistencia de los reos quemados. La forense Luci Funes, que se movilizó al centro penal de la central ciudad de Comayagua, dijo que los cuerpos pueden ser 275, pero el ministro de Seguridad hondureño, Pompeyo Bonilla, señaló que fueron "más de 200". 

Ante la presencia masiva de los familiares de los reos alrededor de la cárcel, el ministro Bonilla indicó: "tengan un poco de paciencia, yo sé que no es fácil cuando se tiene dolor, pero necesitamos identificar los cuerpos antes de entregarlos". 

Sin embargo, los familiares mantienen un virtual amotinamiento con el fin que les permitan llegar al interior de la cárcel y poder identificar a los suyos. 

Debido a la falta de electricidad, los bomberos tuvieron que iluminarse con focos para apagar las llamas e igual hicieron los policías y socorristas para auxiliar a las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...