Incendio en cárcel chilena deja 83 muertos

12:56 p.m. - SANTIAGO, Chile. (AP). -Un incendio en una cárcel chilena con un 90% de hacinamiento la madrugada de hoy, miércoles, causó la muerte de 83 presos y 14 sufrieron graves quemaduras en el rostro y aparato respiratorio, informaron las autoridades.

La tragedia podría haberse anticipado. Ya en octubre un informe de la jueza Ana María Arratia Valdebenito, advirtió que en la Torre 5, donde se inició el incendio, había 484 reclusos primerizos condenados, rematados o detenidos, más de 100 personas por piso.

El incendio se registró en el penal de San Miguel, un recinto de torres de cemento inmerso entre barrios residenciales de clase media.

El siniestro fue causado por una riña entre reclusos que derivó en un incendio que alcanzó su máxima intensidad en tres minutos, dijo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Uno de los fiscales que investigará la tragedia, Alejandro Peña, dijo que según los informes preliminares, "el incendio habría sido intencional''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...