Incendio consume 57 casas y deja 292 damnificados

El fuego estalló el fin de semana en la parte boscosa de Viña del Mar, 110 kilómetros al noroeste de Santiago, donde el fin de la ciudad y el comienzo de los bosques no están delimitados.
El gobierno espera el visto bueno de los bomberos para instalar pequeñas casas de emergencia, también de madera, en el mismo lugar. El gobierno espera el visto bueno de los bomberos para instalar pequeñas casas de emergencia, también de madera, en el mismo lugar.
El gobierno espera el visto bueno de los bomberos para instalar pequeñas casas de emergencia, también de madera, en el mismo lugar.

SANTIAGO, Chile. (AP).- Mientras miles de personas disfrutaban la penúltima jornada del festival de la canción de Viña del Mar, en la parte alta del balneario ardían 73 casas, que dejaron 292 damnificados, en el peor incendio forestal en la zona en las últimas décadas. 

La mayoría de las viviendas destruidas son frágiles casas de madera instaladas por personas que las levantaron después de ocupar ilegalmente los terrenos. 

El fuego estalló el fin de semana en la parte boscosa de Viña del Mar, 110 kilómetros al noroeste de Santiago, donde el fin de la ciudad y el comienzo de los bosques no están delimitados. 

"Lo que pasa es que Viña está metida en el bosque y el bosque está metido en la ciudad. Entonces, cada vez que haya un incendio forestal, habrá peligro para las viviendas", dijo a radio Cooperativa el comandante de bomberos de la ciudad, Ricardo Barckhahn. 

Agregó que "yo tengo 27 años de bombero y he estado en hartos incendios grandes y complicados y yo diría que este es el peor que me ha tocado vivir". 

El gobierno dijo que espera el visto bueno de los bomberos para instalar pequeñas casas de emergencia, también de madera, en el mismo lugar. 

La alcaldesa Virginia Reginato, encargada de entregar los premios del festival que concluye el lunes, abandonó el domingo el certamen para ocuparse de los damnificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...