Incendio consume 57 casas y deja 292 damnificados

El fuego estalló el fin de semana en la parte boscosa de Viña del Mar, 110 kilómetros al noroeste de Santiago, donde el fin de la ciudad y el comienzo de los bosques no están delimitados.
El gobierno espera el visto bueno de los bomberos para instalar pequeñas casas de emergencia, también de madera, en el mismo lugar. El gobierno espera el visto bueno de los bomberos para instalar pequeñas casas de emergencia, también de madera, en el mismo lugar.
El gobierno espera el visto bueno de los bomberos para instalar pequeñas casas de emergencia, también de madera, en el mismo lugar.

SANTIAGO, Chile. (AP).- Mientras miles de personas disfrutaban la penúltima jornada del festival de la canción de Viña del Mar, en la parte alta del balneario ardían 73 casas, que dejaron 292 damnificados, en el peor incendio forestal en la zona en las últimas décadas. 

La mayoría de las viviendas destruidas son frágiles casas de madera instaladas por personas que las levantaron después de ocupar ilegalmente los terrenos. 

El fuego estalló el fin de semana en la parte boscosa de Viña del Mar, 110 kilómetros al noroeste de Santiago, donde el fin de la ciudad y el comienzo de los bosques no están delimitados. 

"Lo que pasa es que Viña está metida en el bosque y el bosque está metido en la ciudad. Entonces, cada vez que haya un incendio forestal, habrá peligro para las viviendas", dijo a radio Cooperativa el comandante de bomberos de la ciudad, Ricardo Barckhahn. 

Agregó que "yo tengo 27 años de bombero y he estado en hartos incendios grandes y complicados y yo diría que este es el peor que me ha tocado vivir". 

El gobierno dijo que espera el visto bueno de los bomberos para instalar pequeñas casas de emergencia, también de madera, en el mismo lugar. 

La alcaldesa Virginia Reginato, encargada de entregar los premios del festival que concluye el lunes, abandonó el domingo el certamen para ocuparse de los damnificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...