Incendio forestal en Israel sigue fuera de control

Incendio forestal en Israel sigue fuera de control Incendio forestal en Israel sigue fuera de control
Incendio forestal en Israel sigue fuera de control

8:43 a.m. - TEL AVIV, Israel. (DPA). -El devastador incendio forestal que se declaró ayer, jueves, cerca de la ciudad portuaria de Haifa, en el norte de Israel, seguía hoy totalmente fuera de control, mientras que la cifra de víctimas mortales aumentó a 41.

Las llamas, avivadas por el viento del mar, se aproximan velozmente desde el Monte Carmelo a las zonas urbanas. Esta mañana alcanzaron ya los suburbios más periféricos de Haifa. Varios centenares de familias fueron evacuadas del distrito de Denya, informó a DPA un portavoz policial.

Entre tanto comenzaron a llegar a Israel los primeros de los más de 20 hidroaviones ofrecidos por la comunidad internacional para apoyar las labores de extinción, tras un llamado del primer ministro Benjamin Netanyahu.

El incendio pudo extenderse tan rápidamente debido a la prolongada sequía en el país, que ya dura varios meses, con temperaturas veraniegas de hasta 28 grados centígrados.

Como medida de precaución, miles de personas ya habían sido evacuadas ayer, jueves, de las áreas afectadas. Se calcula que unas 17 mil personas se han visto obligadas a huir de las llamas.

El gobierno calificó el incendio de "tragedia nacional". Netanyahu, presidió hoy una sesión de emergencia de su gabinete en Tel Aviv, para luego desplazarse en helicóptero a la zona del incendio. "Estamos ante un desastre de proporciones internacionales", declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...