Incendio en hospital deja al menos 73 muertos en este de India

El incendio se desató en el sótano y rápidamente se expandió por todo el edificio a través de los huecos de los aires acondicionados.
Bomberos trabajan en la extinción del incendio en el hospital de AMRI en Calcuta (India). Bomberos trabajan en la extinción del incendio en el hospital de AMRI en Calcuta (India).
Bomberos trabajan en la extinción del incendio en el hospital de AMRI en Calcuta (India).

CALCUTA, India (Reuters) -Un incendio devastó en la madrugada del viernes un hospital de siete pisos en la ciudad de Calcuta, en el este de India, dejando al menos 73 muertos, en su mayoría pacientes que estaban dormidos cuando comenzaron a arder las llamas. 

Un denso humo negro cubrió el edificio y miembros de bomberos rompieron ventanas para evacuar a las personas con escaleras desde los pisos más altos. Otros pacientes fueron extraídos en camillas. 

El incendio se desató en el sótano y rápidamente se expandió por todo el edificio a través de los huecos de los aires acondicionados. 

Testigos dijeron que la brigada de bomberos tardó una hora en llegar al lugar. “Podíamos ver a pacientes indefensos adentro intentando llamar nuestra atención, pidiendo ayuda, apretando sus manos y caras contra las ventanas”, dijo Sanjeet Kayal, un residente local de 36 años que vive al lado del hospital AMRI. 

A mitad de mañana, las llamas ya estaban bajo control y los socorristas habían comenzado a sacar los cuerpos del edificio. Entre las víctimas había al menos dos niños que fueron cubiertos con mantas verdes, según un testigo de Reuters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...