Incendio obliga a paralizar parte de las operaciones en refinería venezolana

El presidente del sindicato del Centro Refinador Paraguaná, Iván Freites, explicó a Efe que hubo una explosión de un compresor de hidrógeno de la planta catalítica e indicó que el incidente obliga a paralizar "prácticamente la mitad de la r
El 26 de agosto de 2012, parte de la refinería de Amuay (Venezuela) estuvo en llamas. El 26 de agosto de 2012, parte de la refinería de Amuay (Venezuela) estuvo en llamas.
El 26 de agosto de 2012, parte de la refinería de Amuay (Venezuela) estuvo en llamas.

CARACAS, Venezuela (EFE).- Un incendio registrado hoy en la refinería Cardón, situada en el Centro Refinador Paraguaná (CRP), el mayor de Venezuela y uno de los más grandes del mundo, obligó a paralizar preventivamente parte de las operaciones en esa planta, informó la estatal PDVSA.

El incendio se desató en un compresor del reformador de naftas de la refinería Cardón, que junto a la de Amuay hacen parte del CRP, señaló Petróleos de Venezuela (PDVSA) en un comunicado.

Detalló que el "evento menor no generó lesionados" o "daños ambientales ni materiales".

"La estatal petrolera garantiza el suministro seguro y confiable de combustibles", agregó el informe oficial.

El presidente del sindicato del Centro Refinador Paraguaná, Iván Freites, explicó a Efe que hubo una explosión de un compresor de hidrógeno de la planta catalítica e indicó que el incidente obliga a paralizar "prácticamente la mitad de la refinería".

"No hay producción de alquilatos, no hay producción de gasolina de alto octanaje, porque la misma planta produce gasolina de alto octanaje, no hay producción de gas oil", detalló.

El líder sindical estimó que Cardón procesa aproximadamente 35.000 barriles diarios de nafta, además de gasolina de alto octanaje para la exportación.

Indicó que la producción del CRP se sitúa en unos 550.000 barriles diarios frente a los 955.000 barriles diarios de capacidad.

El pasado 25 de agosto, en la refinería de Amuay, también del Centro Refinador Paraguaná, se registró una explosión que causó un incendio en la central y derrumbes en viviendas aledañas con un saldo de al menos 42 muertos.

PDVSA informó que el 13 de octubre se controló un incendio en uno de los tanques de la refinería de Bajo Grande (noroeste), atribuido a un rayo, y que dos días después atendió un conato de incendio causado por una tormenta eléctrica en un tanque del complejo refinador El Palito, en el centro del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib