Incendios en norte de España dejan tres muertos y 22 heridos

Al menos tres muertos y 22 heridos, 15 de ellos grave, dejaron dos incendios este domingo en la comarca catalana del Alto Ampurdá, en la localidad de Gerona, en el norte de España.
El incendio ha quemado varias hectáreas. El incendio ha quemado varias hectáreas.
El incendio ha quemado varias hectáreas.

MADRID, España (Xinhua). -Al menos tres muertos y 22 heridos, 15 de ellos grave, dejaron dos incendios este domingo en la comarca catalana del Alto Ampurdá, en la localidad de Gerona, en el norte de España. Los incendios destruyeron además unas 13 mil hectáreas, según los informes difundidos hoy por la prensa local. 

Las conflagraciones se originaron en la Jonquera, donde han quedado calcinadas hasta el momento unas 12 mil 500 hectáreas, y en Portbou, donde 50 hectáreas se consumieron por el fuego. 

El cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Cataluña evacuaron a los habitantes de La Jonquera y solicitaron a los pobladores de otros 10 municipios permanecer en sus casas para evitar riesgos, ya que en esta región el incendio todavía está fuera de control. 

Las víctimas mortales fueron un hombre que sufrió un ataque cardiaco y un anciano y una adolescente que se lanzaron al vacío desde un acantilado en su afán de huir del fuego, según la información que difunde la prensa española.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Premundial Sub-20 de Panamá cae 2-0 ante Honduras

El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo.
El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. Tomada de Twitter/Conacaf

La selección de fútbol Sub-20 de Panamá cayó este lunes ante su similar de Honduras por marcador de 2-0, un traspié en sus ...

gabinete de donald trump Confirman a multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio

Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama.
Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. AFP

El Senado de Estados Unidos confirmó el lunes al multimillonario inversionista Wilbur Ross como secretario de Comercio y nuevo ...

estadísticas de la Fuerza de Tarea Conjunta Tres días de carnaval dejan 8 víctimas fatales y 349 accidentes de tránsito

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera.
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. LA PRENSA/Roberto Cisneros