Incendios en norte de España dejan tres muertos y 22 heridos

Al menos tres muertos y 22 heridos, 15 de ellos grave, dejaron dos incendios este domingo en la comarca catalana del Alto Ampurdá, en la localidad de Gerona, en el norte de España.
El incendio ha quemado varias hectáreas. El incendio ha quemado varias hectáreas.
El incendio ha quemado varias hectáreas.

MADRID, España (Xinhua). -Al menos tres muertos y 22 heridos, 15 de ellos grave, dejaron dos incendios este domingo en la comarca catalana del Alto Ampurdá, en la localidad de Gerona, en el norte de España. Los incendios destruyeron además unas 13 mil hectáreas, según los informes difundidos hoy por la prensa local. 

Las conflagraciones se originaron en la Jonquera, donde han quedado calcinadas hasta el momento unas 12 mil 500 hectáreas, y en Portbou, donde 50 hectáreas se consumieron por el fuego. 

El cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Cataluña evacuaron a los habitantes de La Jonquera y solicitaron a los pobladores de otros 10 municipios permanecer en sus casas para evitar riesgos, ya que en esta región el incendio todavía está fuera de control. 

Las víctimas mortales fueron un hombre que sufrió un ataque cardiaco y un anciano y una adolescente que se lanzaron al vacío desde un acantilado en su afán de huir del fuego, según la información que difunde la prensa española.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Rescatan venado herido en poblado de Chitré

El venado cola blanca es una de las especies en peligro extinción en la región de Azuero. El venado cola blanca es una de las especies en peligro extinción en la región de Azuero.
El venado cola blanca es una de las especies en peligro extinción en la región de Azuero. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Un venado cola blanca, una de las especies en peligro extinción en la región de Azuero, fue rescatado cuando deambulaba herido ...

Mundo Detienen al director general de la policía de Buenos Aires por cobrar protección a comerciantes

José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre. José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre.
José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre. Tomado de Perfil.com

El jefe de la nueva policía de Buenos Aires, Argentina, José Pedro Potocar, fue arrestado el martes por presuntamente ...

Liga Francesa Edinson Cavani renueva con el PSG hasta 2020

Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG. Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG.
Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG. AFP

El delantero uruguayo Edinson Cavani renovó su contrato con el París Saint-Germain hasta 2020, informó este martes el club ...