Incendios cobraron mil 106 vidas en China en 2011

Comparado con el registro de 2010, los números de muertos y heridos como consecuencia de los incendios se redujeron en un 8.2 y un 8.3%, respectivamente.
Entre los desencadenantes más frecuentes destacan los fallos eléctricos Entre los desencadenantes más frecuentes destacan los fallos eléctricos
Entre los desencadenantes más frecuentes destacan los fallos eléctricos

BEIJING, China.(Xinhua).-Accidentes que involucraron incendios cobraron el año pasado mil 106 vidas y causaron 572 heridos en China, según una declaración dada a conocer el jueves por el Ministerio de Seguridad Pública. 

En 2011 se registraron 125 mil 402 incendios, que dejaron unas pérdidas económicas directas de mil 880 millones de yuanes (297 millones de dólares), cifras que representan caídas interanuales del 5.4 y del 4.1%, respectivamente, conforme al documento. 

Comparado con el registro de 2010, los números de muertos y heridos como consecuencia de dichos accidentes se redujeron en un 8.2 y un 8.3%, respectivamente, señaló la misma fuente. 

Más de un tercio de los fuegos se declaró en viviendas mientras que otros 13 mil 49 se desataron en automóviles, añade la nota. 

Entre los desencadenantes más frecuentes destacan los fallos eléctricos, pero también aumentaron en 2011 los incendios causados por fuegos artificiales. 

Para luchar contra las llamas, el cuerpo de bomberos de China cumplió 656 mil misiones el año pasado y rescató a 129 mil personas, de acuerdo con la cartera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...