Incendios cobraron mil 106 vidas en China en 2011

Comparado con el registro de 2010, los números de muertos y heridos como consecuencia de los incendios se redujeron en un 8.2 y un 8.3%, respectivamente.
Entre los desencadenantes más frecuentes destacan los fallos eléctricos Entre los desencadenantes más frecuentes destacan los fallos eléctricos
Entre los desencadenantes más frecuentes destacan los fallos eléctricos

BEIJING, China.(Xinhua).-Accidentes que involucraron incendios cobraron el año pasado mil 106 vidas y causaron 572 heridos en China, según una declaración dada a conocer el jueves por el Ministerio de Seguridad Pública. 

En 2011 se registraron 125 mil 402 incendios, que dejaron unas pérdidas económicas directas de mil 880 millones de yuanes (297 millones de dólares), cifras que representan caídas interanuales del 5.4 y del 4.1%, respectivamente, conforme al documento. 

Comparado con el registro de 2010, los números de muertos y heridos como consecuencia de dichos accidentes se redujeron en un 8.2 y un 8.3%, respectivamente, señaló la misma fuente. 

Más de un tercio de los fuegos se declaró en viviendas mientras que otros 13 mil 49 se desataron en automóviles, añade la nota. 

Entre los desencadenantes más frecuentes destacan los fallos eléctricos, pero también aumentaron en 2011 los incendios causados por fuegos artificiales. 

Para luchar contra las llamas, el cuerpo de bomberos de China cumplió 656 mil misiones el año pasado y rescató a 129 mil personas, de acuerdo con la cartera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...