Incendios cobraron mil 106 vidas en China en 2011

Comparado con el registro de 2010, los números de muertos y heridos como consecuencia de los incendios se redujeron en un 8.2 y un 8.3%, respectivamente.
Entre los desencadenantes más frecuentes destacan los fallos eléctricos Entre los desencadenantes más frecuentes destacan los fallos eléctricos
Entre los desencadenantes más frecuentes destacan los fallos eléctricos

BEIJING, China.(Xinhua).-Accidentes que involucraron incendios cobraron el año pasado mil 106 vidas y causaron 572 heridos en China, según una declaración dada a conocer el jueves por el Ministerio de Seguridad Pública. 

En 2011 se registraron 125 mil 402 incendios, que dejaron unas pérdidas económicas directas de mil 880 millones de yuanes (297 millones de dólares), cifras que representan caídas interanuales del 5.4 y del 4.1%, respectivamente, conforme al documento. 

Comparado con el registro de 2010, los números de muertos y heridos como consecuencia de dichos accidentes se redujeron en un 8.2 y un 8.3%, respectivamente, señaló la misma fuente. 

Más de un tercio de los fuegos se declaró en viviendas mientras que otros 13 mil 49 se desataron en automóviles, añade la nota. 

Entre los desencadenantes más frecuentes destacan los fallos eléctricos, pero también aumentaron en 2011 los incendios causados por fuegos artificiales. 

Para luchar contra las llamas, el cuerpo de bomberos de China cumplió 656 mil misiones el año pasado y rescató a 129 mil personas, de acuerdo con la cartera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...