En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Incendios cobraron mil 106 vidas en China en 2011

Comparado con el registro de 2010, los números de muertos y heridos como consecuencia de los incendios se redujeron en un 8.2 y un 8.3%, respectivamente.
Entre los desencadenantes más frecuentes destacan los fallos eléctricos Entre los desencadenantes más frecuentes destacan los fallos eléctricos
Entre los desencadenantes más frecuentes destacan los fallos eléctricos

BEIJING, China.(Xinhua).-Accidentes que involucraron incendios cobraron el año pasado mil 106 vidas y causaron 572 heridos en China, según una declaración dada a conocer el jueves por el Ministerio de Seguridad Pública. 

En 2011 se registraron 125 mil 402 incendios, que dejaron unas pérdidas económicas directas de mil 880 millones de yuanes (297 millones de dólares), cifras que representan caídas interanuales del 5.4 y del 4.1%, respectivamente, conforme al documento. 

Comparado con el registro de 2010, los números de muertos y heridos como consecuencia de dichos accidentes se redujeron en un 8.2 y un 8.3%, respectivamente, señaló la misma fuente. 

Más de un tercio de los fuegos se declaró en viviendas mientras que otros 13 mil 49 se desataron en automóviles, añade la nota. 

Entre los desencadenantes más frecuentes destacan los fallos eléctricos, pero también aumentaron en 2011 los incendios causados por fuegos artificiales. 

Para luchar contra las llamas, el cuerpo de bomberos de China cumplió 656 mil misiones el año pasado y rescató a 129 mil personas, de acuerdo con la cartera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...

INICIATIVA Francia: Macron recibe a Rihanna en el Palacio del Elíseo

La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron.
La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. AP/Michel Euler

El presidente de Francia Emmanuel Macron se reunió con la cantante Rihanna en el Palacio del Elíseo luego que la estrella pop ...

Copa del Mundo Selección Sub-12 de Panamá se instala en Taiwán

La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan.
La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. CORTESÍA/Fedebeis

Enfocada en alcanzar un medalla, la selección de béisbol de Panamá llegó este miércoles a la ciudad taiwanesa de Tainan para ...