Incendios forestales amenazan parque La Amistad

6:18 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -Un nuevo incendio forestal amenaza el parque internacional La Amistad, que comparten Costa Rica y Panamá, informó hoy el ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET).

Según un comunicado oficial, un nuevo fuego se inició este martes y ha consumido aproximadamente 40 hectáreas de pastos y bosques en la zonza sur del país, fronteriza con Panamá.

"El siniestro afecta la zona de amortiguamiento del parque La Amistad, poniendo en riesgo flora y fauna protegida", detalló el ministerio.

Este es el segundo incendio reportado en esta zona en las últimas semanas, después de que a mediados de febrero otro siniestro consumiera 300 hectáreas de pastos y 70 de bosques del parque.

La nueva emergencia no ha avanzado hacia el interior del Parque, pero se cree que podría suceder en las próximas horas, debido a los fuertes vientos que afectan el área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...