Incendios forestales avanzan en California y Arizona

3:35 p.m. - WRIGHTWOOD. California. EU (AP) -Un incendio azuzado por el viento que calcinó unos 14.2 kilómetros cuadrados (5.5 millas cuadradas) de las montañas de San Gabriel continuaba su destrucción el domingo mientras los bomberos luchaban por evitar que las llamas llegaran a un centro turístico.

El incendio avivado por ráfagas de viento de hasta 64 kph (40 mph) destruyó tres casas y había sido controlado en un 10%.

Entre 4 mil y 6 mil residentes fueron evacuados, dijo Robin Prince, encargado de información pública del Bosque Nacional de San Bernardino. "Los vientos son un verdadero problema", dijo Prince.

Los bomberos intentaban proteger el centro turístico de Wrightwood, que incluye residencias de personas que viven allí y otras que son casas de veraneo. Habían rociado gel retardante a las estructuras para protegerlas de las llamas.

Los vientos irregulares y la falta de visibilidad hicieron que un avión contra incendios permaneciera en tierra temporalmente, pero los helicópteros y los aviones cisterna volvieron a volar el domingo por la mañana ayudados de unos mil bomberos en tierra.

El incendio comenzó el sábado cerca de Lytle Creek, una comunidad pequeña rodeada por el Bosque Nacional de San Bernardino.

En Arizona, algunos residentes de la ciudad de Williams permanecían alejados de sus casas después de que una quema planeada de antemano salió fuera de control y amenazaba al pueblo conocido como la Entrada al Gran Cañón.

Punky Moore, vocera del Bosque Nacional de Kaibab, dijo que el incendio había quemado unas 400 hectáreas (mil acres) para el domingo en la mañana. El fuego continuaba avanzando en la montaña Bill Williams.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...