Incendios forestales obligan a cerrar aeropuerto

1:25 p.m. - ASUNCIÓN (AP).- El gobierno brasileño envió a Paraguay unos cuatro aviones hidrantes para ayudar a sofocar unos 889 focos de incendios de bosques cuyas humaredas han llegado hasta esta capital y obligaron a cerrar el aeropuerto, se confirmó el lunes oficialmente.

La intensa humareda, más la bruma, un fenómeno que no ocurría en los últimos 50 años, determinó el cierre del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi'' de la capital. Los incendios ocurren a unos 200 kilómetros de Asunción como promedio, al norte, este y oeste de la ciudad.

Hugo Aquino, director de aeronáutica, dijo a los periodistas que no hay forma de que haya despegues o aterizajes. La visibilidad es menos de 600 metros, por tanto suspendimos las operaciones hasta el martes porque, salvo que baje la temperatura, la bruma no se esparcirá''.

Informó que un piloto que intentó bajar su aeronave me dijo que no veía absolutamente nada por lo que retornó a su lugar de origen. Todos los aeropuertos de la región como los de Buenos Aires, Sao Paulo, Montevideo, Santa Cruz de la Sierra y Santiago están avisados del inconveniente''.

José Key Kanazawa, director de la oficina Emergencia Nacional, indicó que entre el sábado y el domingo los aviones hicieron 70 servicios desde el aeropuerto de Asunción llevando agua a zonas del departamento de San Pedro (a 250 kilómetros al norte de Asunción) donde tenemos la mayor cantidad de incendios''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...