Incesantes combates impiden la investigación sobre tragedia del avión malasio

Los incesantes combates entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y los rebeldes prorrusos impidieron hoy el inicio de la investigación en la zona cero de la tragedia del avión malasio supuestamente derribado con 298 personas a bordo.

Temas:

Un rebelde prorruso observa los restos del avión de Malaysia Airlines que fue derribado cerca de Hrabove, en el este de Ucrania. Un rebelde prorruso observa los restos del avión de Malaysia Airlines que fue derribado cerca de Hrabove, en el este de Ucrania.
Un rebelde prorruso observa los restos del avión de Malaysia Airlines que fue derribado cerca de Hrabove, en el este de Ucrania.

KIEV, Ucrania. (EFE). -Los incesantes combates entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y los rebeldes prorrusos impidieron hoy el inicio de la investigación en la zona cero de la tragedia del avión malasio supuestamente derribado con 298 personas a bordo.

La principal plaza fuerte de los rebeldes prorrusos, Donetsk, fue de nuevo hoy martilleada con artillería pesada, lo que obligó a evacuar la sede del Gobierno separatista, además de la estación de tren.

En el edificio administrativo se encuentra la oficina del primer ministro insurgente, Alexandr Borodái, que viajó a la vecina Rusia para mantener consultas, aunque fuentes ucranianas apuntan que ha desertado.

Una persona murió y varias resultaron heridas debido al impacto de un proyectil lanzado por las fuerzas gubernamentales, según los insurgentes, contra el patio de un edificio situado en la calle Rosa Luxemburgo.

El Ayuntamiento leal a Kiev confirmó el bombardeo de la ciudad y la evacuación de los residentes en varios barrios del centro de la localidad, donde rige el toque de queda y que ya ha sido abandonada por decenas de miles de personas en las últimas semanas.

De acuerdo con esta fuente, en el ataque resultaron dañados un edificio de viviendas y otro administrativo, mientras los empleados y visitantes de un céntrico parque tuvieron que resguardarse en refugios subterráneos, ya que tres obuses cayeron en el lago.

El recrudecimiento de los combates en los últimos días ha disparado el número de víctimas entre la población civil de las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk, ambas limítrofes con Rusia, donde casi 50 mil refugiados ucranianos han pedido asilo y otros 27 mil han solicitado la ciudadanía.

En las últimas 48 horas una treintena de personas, entre ellas ocho niños, murieron bajo fuego de artillería en la localidad de Górlovka, uno de los bastiones insurgentes en Donetsk.

El Ejército ucraniano responsabiliza de esos ataques a las milicias secesionistas, que buscarían con ello desprestigiar a las fuerzas gubernamentales e intimidar a la población local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...