Incluyen a Panamá en operativo por falsificación de Interpol

7:43 a.m. - PARÍS, Francia (Reuters). -La policía lleva a cabo una operación contra organizaciones de falsificación en 13 países latinoamericanos, en la que se detuvo a 600 personas y se incautó 50 millones de dólares en productos, dijo el viernes la agencia de policía internacional Interpol.

Los artículos falsificados van desde componentes automovilísticos a refrescos y ropa de diseño, y entre ellos también figuran juguetes de baja calidad que pueden suponer un riesgo para la salud de los niños.

La operación incluye a 12 países en Sudamérica, además de Panamá.

Las redadas fueron lanzadas en el marco de la "Operación Júpiter" de INTERPOL contra la falsificación en Latinoamérica, donde se han confiscado bienes ilegales por un valor estimado de unos 340 millones de dólares (casi 250 millones de euros) desde 2005. Al mismo tiempo, han ayudado a desmantelar organizaciones criminales de contrabando de armas y drogas.

"Interpol continuará trabajando con todos nuestros países miembros para localizar y desmantelar las bandas organizadas del crimen que están detrás de las falsificaciones e imitaciones, que no sólo suponen una amenaza notable a la salud y seguridad de los consumidores, sino que afectan a las economías nacionales", dijo Roberto Manriquez, director del proyecto de Operación Júpiter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...