Incredulidad y tristeza en Fort Hood

12:41 p.m. - FORT HOOD, EU. (AP). -Un capellán pidió a centenares de personas reunidas en un estadio militar que no abandonen la esperanza, mientras la base de artillería mecanizada de Fort Hood y las zonas aledañas buscaban consuelo tras la matanza presuntamente perpetrada por un siquiatra del Ejército.

Un centro de asesoramiento sicológico fue establecido el viernes en el Centro Comunitario de Killeen para ayudar a los residentes a soportar la peor matanza perpetrada en una base militar de Estados Unidos.

Por lo menos 13 personas murieron y más de 30 fueron heridas en el ataque de la víspera, que las autoridades atribuyen al mayor Nidal Malik Hasan, un estadounidense de ascendencia palestina.

El presunto agresor fue herido por una agente de la Policía de la base. Se encuentra grave, pero los médicos creen que sobrevivirá.

Al igual que otras instalaciones militares de todo el país, los lazos entre Fort Hood y la población aledaña son sólidos.

Los comerciantes de la zona dependen de los soldados y sus familias para su sustento, ya que compran en sus establecimientos y comen en sus restaurantes.

La población local mostró su solidaridad con la tropa colgando enormes lazos amarillos y recaudando fondos para obras de caridad que benefician a los soldados de Fort Hood emplazados en Irak o Afganistán.

"Muchos de nuestros clientes son soldados, así que esto afecta a todo el mundo en la comunidad'', comentó James Carpenter, de 34 años y pintor de tatuajes del comercio Zombie Ink, un ex soldado que estuvo destinado en Fort Hood antes de dejar el ejército en el 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...