Incursión de EU mata a comandante talibán en Pakistán

Badar Mansoor, líder de una facción de los talibanes pakistaníes con fuertes lazos con Al Qaeda, murió durante la incursión a Miranshah, la principal ciudad de Waziristán del Norte.

PESHAWAR, Pakistán (Reuters) -Un ataque de Estados Unidos con una nave no pilotada causó la muerte el jueves a cuatro personas en la región pakistaní de Waziristán del Norte, incluyendo a un alto comandante rebelde vinculado a Al Qaeda, dijeron funcionarios locales y fuentes de los talibanes. 

Badar Mansoor, líder de una facción de los talibanes pakistaníes con fuertes lazos con Al Qaeda, murió durante la incursión a Miranshah, la principal ciudad de Waziristán del Norte, cerca de la frontera con Afganistán, dijeron funcionarios de inteligencia pakistaníes y fuentes de los insurgentes. 

“Estaba viviendo en una pequeña casa alquilada con su esposa y sus hijos en Miranshah. El, su esposa y otros dos miembros de su familia murieron en el acto”, dijo a Reuters un comandante talibán pakistaní que declinó ser identificado. 

Funcionarios pakistaníes dijeron que la cifra de muertos podría elevarse debido a que los edificios junto al complejo atacado también resultaron dañados y podría haber más personas al interior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...