Incursión de EU mata a comandante talibán en Pakistán

Badar Mansoor, líder de una facción de los talibanes pakistaníes con fuertes lazos con Al Qaeda, murió durante la incursión a Miranshah, la principal ciudad de Waziristán del Norte.

PESHAWAR, Pakistán (Reuters) -Un ataque de Estados Unidos con una nave no pilotada causó la muerte el jueves a cuatro personas en la región pakistaní de Waziristán del Norte, incluyendo a un alto comandante rebelde vinculado a Al Qaeda, dijeron funcionarios locales y fuentes de los talibanes. 

Badar Mansoor, líder de una facción de los talibanes pakistaníes con fuertes lazos con Al Qaeda, murió durante la incursión a Miranshah, la principal ciudad de Waziristán del Norte, cerca de la frontera con Afganistán, dijeron funcionarios de inteligencia pakistaníes y fuentes de los insurgentes. 

“Estaba viviendo en una pequeña casa alquilada con su esposa y sus hijos en Miranshah. El, su esposa y otros dos miembros de su familia murieron en el acto”, dijo a Reuters un comandante talibán pakistaní que declinó ser identificado. 

Funcionarios pakistaníes dijeron que la cifra de muertos podría elevarse debido a que los edificios junto al complejo atacado también resultaron dañados y podría haber más personas al interior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...