Incursión de EU mata a comandante talibán en Pakistán

Badar Mansoor, líder de una facción de los talibanes pakistaníes con fuertes lazos con Al Qaeda, murió durante la incursión a Miranshah, la principal ciudad de Waziristán del Norte.

PESHAWAR, Pakistán (Reuters) -Un ataque de Estados Unidos con una nave no pilotada causó la muerte el jueves a cuatro personas en la región pakistaní de Waziristán del Norte, incluyendo a un alto comandante rebelde vinculado a Al Qaeda, dijeron funcionarios locales y fuentes de los talibanes. 

Badar Mansoor, líder de una facción de los talibanes pakistaníes con fuertes lazos con Al Qaeda, murió durante la incursión a Miranshah, la principal ciudad de Waziristán del Norte, cerca de la frontera con Afganistán, dijeron funcionarios de inteligencia pakistaníes y fuentes de los insurgentes. 

“Estaba viviendo en una pequeña casa alquilada con su esposa y sus hijos en Miranshah. El, su esposa y otros dos miembros de su familia murieron en el acto”, dijo a Reuters un comandante talibán pakistaní que declinó ser identificado. 

Funcionarios pakistaníes dijeron que la cifra de muertos podría elevarse debido a que los edificios junto al complejo atacado también resultaron dañados y podría haber más personas al interior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...