Incursión de EU mata a comandante talibán en Pakistán

Badar Mansoor, líder de una facción de los talibanes pakistaníes con fuertes lazos con Al Qaeda, murió durante la incursión a Miranshah, la principal ciudad de Waziristán del Norte.

PESHAWAR, Pakistán (Reuters) -Un ataque de Estados Unidos con una nave no pilotada causó la muerte el jueves a cuatro personas en la región pakistaní de Waziristán del Norte, incluyendo a un alto comandante rebelde vinculado a Al Qaeda, dijeron funcionarios locales y fuentes de los talibanes. 

Badar Mansoor, líder de una facción de los talibanes pakistaníes con fuertes lazos con Al Qaeda, murió durante la incursión a Miranshah, la principal ciudad de Waziristán del Norte, cerca de la frontera con Afganistán, dijeron funcionarios de inteligencia pakistaníes y fuentes de los insurgentes. 

“Estaba viviendo en una pequeña casa alquilada con su esposa y sus hijos en Miranshah. El, su esposa y otros dos miembros de su familia murieron en el acto”, dijo a Reuters un comandante talibán pakistaní que declinó ser identificado. 

Funcionarios pakistaníes dijeron que la cifra de muertos podría elevarse debido a que los edificios junto al complejo atacado también resultaron dañados y podría haber más personas al interior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...

Deportes Venezolanos estarán en las selecciones nacionales de béisbol de Italia y Colombia

Francisco Cervelli. Francisco Cervelli.
Francisco Cervelli. AP

Estrellas de las Grandes Ligas como Miguel Cabrera y Félix Hernández representarán a Venezuela en el Clásico Mundial de ...