TRAGEDIA DEJÓ 26 MUERTOS

India considera cargos de asesinato por colapso de paso elevado

El paso elevado abarcaba casi el ancho de la calle y estaba diseñado para dar fluidez al tránsito por concurrido vecindario de Bara Bazaar.

Temas:

La estructura se derrumbó el jueves horas después de que operarios vaciaran el concreto en un armazón de acero. La estructura se derrumbó el jueves horas después de que operarios vaciaran el concreto en un armazón de acero.
La estructura se derrumbó el jueves horas después de que operarios vaciaran el concreto en un armazón de acero. Xinhua

La policía india dijo el sábado que investiga posibles cargos de asesinato contra 10 empleados de una empresa que han sido arrestados o detenidos en relación con el derrumbe de un paso elevado en construcción en Calcuta, un incidente en el que fallecieron al menos 26 personas. 

Equipos de emergencias seguían con las labores de desescombro en el lugar donde se produjo la tragedia el jueves. Sesenta y nueve personas fueron rescatadas con vida de entre los restos, aunque las autoridades descartaron casi por completo que puedan aparecer más sobrevivientes

Tres de los empleados de la compañía IVRCL Infrastructure Co., responsable de la construcción del paso elevado, permanecerán bajo custodia policial durante nueve días para interrogatorios e investigaciones, dijo también el sábado Sanchita Sarkar, jueza del tribunal de Calcuta.

Otros siete trabajadores fueron detenidos para ser interrogados, dijeron fuentes policiales. Los empleados están siendo interrogados y enfrentan posibles cargos de asesinato y homicidio culposo, castigados con pena de muerte o cadena perpetua, y abuso de confianza, sancionable con hasta siete años en prisión, según explicó la policía.

Los equipos de rescate sacaron dos cadáveres más de entre los escombros el sábado, elevando la cifra de víctimas mortales a 26 personas, dijo el inspector de policía Debashish Chakraborty.

Los cuerpos estaban atrapados bajo losas de concreto y fueron recuperados por el personal que trabaja en la zona. La policía cree que podría haber más fallecidos bajo los escombros.

Aunque la mayoría de los heridos recibieron el alta hospitalaria, 18 personas siguen ingresadas, agregó Chakraborty.

IVRCL Infrastructure, con sede en la ciudad de Hyderabad, en el sur del país, fue contratada en 2007 para construir el paso elevado. El proyecto debía entregarse en dos años pero las obras sufrieron importantes retrasos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...