India elige nuevo jefe de Estado

11:16 a.m. - NUEVA DELHI, India(DPA).- India, la democracia más poblada del planeta, votó hoy un nuevo jefe de Estado en unas elecciones a las que estaban convocados los representantes de los Parlamentos nacional y regionales, y que presumiblemente tendrán como ganadora a la polémica candidata de la Alianza Progresista Unida, Pratibha Patil.

La victoria de Patil, que se da por descontada, consagraría a la primera presidente de la historia de India. El resultado definitivo de las elecciones será conocido el sábado.

La hasta ahora gobernadora del estado noroccidental de Rajastán es objeto de numerosas críticas, entre otras razones por haber declarado que un espíritu le había anunciado que en breve ocuparía un puesto político de alto rango.

Su contrincante y actual vicepresidente, Bhairon Singh Shekhawat, miembro del partido nacionalista BJP, es prácticamente descartado como ganador a pesar de su popularidad.

Cerca de 4 mil legisladores participarán en la elección, un complejo proceso por el cual cada voto es ponderado según la población del distrito del parlamentario que lo emite.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...