India encabeza día mundial de manifestación contra la violencia sobre mujeres

India encabezaba este jueves las protestas contra la violencia ejercida sobre las mujeres en un día mundial de manifestación llamado 'One Billion Rising', que hace referencia a los mil millones de mujeres maltratadas.
Mujeres participan en el evento denominado 'One Billion Rising'. Mujeres participan en el evento denominado 'One Billion Rising'.
Mujeres participan en el evento denominado 'One Billion Rising'.

NUEVA DELHI, India (AFP). - India encabezaba este jueves las protestas contra la violencia ejercida sobre las mujeres en un día mundial de manifestación llamado "One Billion Rising", que hace referencia a los mil millones de mujeres maltratadas o violadas durante su vida, según la ONU.

La iniciativa de poner en marcha estas movilizaciones, marchas y espectáculos en 200 países el día de San Valentín partió de Eve Ensler, una feminista estadounidense y autora de la obra teatral "Monólogos de la vagina", que hizo un llamamiento para que mil millones de personas "se levanten" y pidan el fin de la violencia.

En Nueva Delhi, donde la violación colectiva de una estudiante en un autobús el pasado mes de diciembre conmocionó a la población, los organizadores indicaron querer utilizar este día de movilización para pedir al gobierno nuevas medidas de protección para las mujeres.

"Nuestros programas comenzaron en las universidades y voy con mujeres conductoras de taxi para pedir la igualdad porque hoy es el día del amor", comentó a la AFP Kamla Bhasin, responsable de la campaña para el sur de Asia.

Además, el programa incluye un espectáculo de percusión al atardecer al borde del mar en Bombay y una "ceremonia de incineración" del patriarcado y de la misoginia en Gurgaon, ciudad satélite de Nueva Delhi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...