India encabeza día mundial de manifestación contra la violencia sobre mujeres

India encabezaba este jueves las protestas contra la violencia ejercida sobre las mujeres en un día mundial de manifestación llamado 'One Billion Rising', que hace referencia a los mil millones de mujeres maltratadas.
Mujeres participan en el evento denominado 'One Billion Rising'. Mujeres participan en el evento denominado 'One Billion Rising'.
Mujeres participan en el evento denominado 'One Billion Rising'.

NUEVA DELHI, India (AFP). - India encabezaba este jueves las protestas contra la violencia ejercida sobre las mujeres en un día mundial de manifestación llamado "One Billion Rising", que hace referencia a los mil millones de mujeres maltratadas o violadas durante su vida, según la ONU.

La iniciativa de poner en marcha estas movilizaciones, marchas y espectáculos en 200 países el día de San Valentín partió de Eve Ensler, una feminista estadounidense y autora de la obra teatral "Monólogos de la vagina", que hizo un llamamiento para que mil millones de personas "se levanten" y pidan el fin de la violencia.

En Nueva Delhi, donde la violación colectiva de una estudiante en un autobús el pasado mes de diciembre conmocionó a la población, los organizadores indicaron querer utilizar este día de movilización para pedir al gobierno nuevas medidas de protección para las mujeres.

"Nuestros programas comenzaron en las universidades y voy con mujeres conductoras de taxi para pedir la igualdad porque hoy es el día del amor", comentó a la AFP Kamla Bhasin, responsable de la campaña para el sur de Asia.

Además, el programa incluye un espectáculo de percusión al atardecer al borde del mar en Bombay y una "ceremonia de incineración" del patriarcado y de la misoginia en Gurgaon, ciudad satélite de Nueva Delhi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...

ELECCIONES DE 2019 Contraloría exceptúa del control previo al Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral. Sede del Tribunal Electoral.
Sede del Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República, dirigida por Federico Humbert, avaló exceptuar del control previo el manejo de los ...