India encabeza día mundial de manifestación contra la violencia sobre mujeres

India encabezaba este jueves las protestas contra la violencia ejercida sobre las mujeres en un día mundial de manifestación llamado 'One Billion Rising', que hace referencia a los mil millones de mujeres maltratadas.
Mujeres participan en el evento denominado 'One Billion Rising'. Mujeres participan en el evento denominado 'One Billion Rising'.
Mujeres participan en el evento denominado 'One Billion Rising'.

NUEVA DELHI, India (AFP). - India encabezaba este jueves las protestas contra la violencia ejercida sobre las mujeres en un día mundial de manifestación llamado "One Billion Rising", que hace referencia a los mil millones de mujeres maltratadas o violadas durante su vida, según la ONU.

La iniciativa de poner en marcha estas movilizaciones, marchas y espectáculos en 200 países el día de San Valentín partió de Eve Ensler, una feminista estadounidense y autora de la obra teatral "Monólogos de la vagina", que hizo un llamamiento para que mil millones de personas "se levanten" y pidan el fin de la violencia.

En Nueva Delhi, donde la violación colectiva de una estudiante en un autobús el pasado mes de diciembre conmocionó a la población, los organizadores indicaron querer utilizar este día de movilización para pedir al gobierno nuevas medidas de protección para las mujeres.

"Nuestros programas comenzaron en las universidades y voy con mujeres conductoras de taxi para pedir la igualdad porque hoy es el día del amor", comentó a la AFP Kamla Bhasin, responsable de la campaña para el sur de Asia.

Además, el programa incluye un espectáculo de percusión al atardecer al borde del mar en Bombay y una "ceremonia de incineración" del patriarcado y de la misoginia en Gurgaon, ciudad satélite de Nueva Delhi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...