India: 20 muertos en estampida durante mayor festividad religiosa del mundo

La estampida se produjo tras una jornada donde más de 30 millones de peregrinos, un récord, se bañaron en las aguas sagradas del Ganges para lavar sus pecados, según las autoridades locales.
Al menos 20 personas murieron este domingo durante una estampida durante la Kumbh Mela, la mayor festividad religiosa del mundo. Al menos 20 personas murieron este domingo durante una estampida durante la Kumbh Mela, la mayor festividad religiosa del mundo.
Al menos 20 personas murieron este domingo durante una estampida durante la Kumbh Mela, la mayor festividad religiosa del mundo.

Al menos 20 personas murieron este domingo durante una estampida durante la Kumbh Mela, la mayor festividad religiosa del mundo que se celebra cada doce años en Allahabad, en las orillas del Ganges, en el norte de la India.

La estampida se produjo tras una jornada donde más de 30 millones de peregrinos, un récord, se bañaron en las aguas sagradas del Ganges para lavar sus pecados, según las autoridades locales.

Un responsable de la policía, citado por la agencia india PTI, anunció que 20 personas murieron y que un gran número resultaron heridas durante la estampida que tuvo lugar a primera hora de la noche cerca de la estación de tren de Allahabad, donde los peregrinos se habían reunido a la espera de regresar a sus casas.

Por su parte, la televisión local NDTV también ofreció un balance de 20 muertos e indicó que algunos de los heridos se encontraban en estado crítico.

"La gente estaba apoyada en las barandillas que no soportaron el peso, las sujeciones cedieron", declaró a la AFP Ashok Sharma, un portavoz del gobierno del Estado de Uttar Pradesh, donde se encuentra Allahabad.

La "Maha Kumbh Mela", que comenzó el 14 de enero y concluirá a inicios de marzo, se celebra cada doce años en Allahabad (Uttar Pradesh, norte) y reúne a lo largo de 55 días a unos cien millones de hindúes, lo que convierte esta celebración en la mayor del  mundo .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO ARMADO Santos: colombia 'totalmente preparada' para enfrentar paro armado de ELN

Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días. Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días.
Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días. AFP/Archivo

Colombia está "totalmente preparada" para mantener el orden público ante el paro armado convocado por el ELN, dijo el ...

POLÉMICA Volkswagen se opuso a llamado a revisión por bolsas de aire

La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado. La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado.
La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado. AP/Archivo

Volkswagen se resistió a los esfuerzos del gobierno estadounidense de llamar a revisión más vehículos para arreglar bolsas de ...

USO MEDICINAL Uruguay: nacieron las plantas de marihuana del mercado legal

Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo. Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo.
Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo. Tomada de internet

Las plantas de marihuana que permitirán que la droga se venda legalmente en las farmacias uruguayas han comenzado a crecer y ...