India prueba misil capaz de llevar ojiva nuclear

Los proyectiles indios son principalmente para cualquier posible enfrentamiento con su rival Pakistán. Ambos vecinos prueban rutinariamente proyectiles.

NUEVA DELHI, India. (AP).- India efectuó el lunes una prueba exitosa de un misil de corto alcance capaz de llevar una ojiva nuclear, anunció el ministerio de Defensa. 

El proyectil Prithvi fue disparado desde una plataforma de pruebas en Chandipur, estado de Orissa, y llegó con gran precisión al blanco en la Bahía de Bengala, dijo el vocero del ministerio N. Ao.

El misil tierra-tierra tiene un alcance de 350 kilómetros (220 millas) y puede llevar una ojiva de hasta 500 kilogramos (1.100 libras).

"La prueba del misil Prithvi alcanzó todos los objetivos de la misión", afirmó Ao.

El ejército tiene ese tipo de proyectiles que lanza regularmente para afinar su precisión y velocidad. India también está desarrollando otros misiles, incluso el Agni y el Akash, de mediano alcance; el antitanque Dhanush y el supersónico Brahmos, diseñado con Rusia.

Los proyectiles indios son principalmente para cualquier posible enfrentamiento con su rival Pakistán. Ambos vecinos prueban rutinariamente proyectiles y por eso es improbable que la prueba del lunes agrave las tensiones.

Los dos países se suelen informar mutuamente antes de efectuar pruebas de proyectiles de larga distancia. No estaba en claro por el momento si Pakistán fue informado sobre el ejercicio del lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...