India prueba misil capaz de llevar ojiva nuclear

Los proyectiles indios son principalmente para cualquier posible enfrentamiento con su rival Pakistán. Ambos vecinos prueban rutinariamente proyectiles.

NUEVA DELHI, India. (AP).- India efectuó el lunes una prueba exitosa de un misil de corto alcance capaz de llevar una ojiva nuclear, anunció el ministerio de Defensa. 

El proyectil Prithvi fue disparado desde una plataforma de pruebas en Chandipur, estado de Orissa, y llegó con gran precisión al blanco en la Bahía de Bengala, dijo el vocero del ministerio N. Ao.

El misil tierra-tierra tiene un alcance de 350 kilómetros (220 millas) y puede llevar una ojiva de hasta 500 kilogramos (1.100 libras).

"La prueba del misil Prithvi alcanzó todos los objetivos de la misión", afirmó Ao.

El ejército tiene ese tipo de proyectiles que lanza regularmente para afinar su precisión y velocidad. India también está desarrollando otros misiles, incluso el Agni y el Akash, de mediano alcance; el antitanque Dhanush y el supersónico Brahmos, diseñado con Rusia.

Los proyectiles indios son principalmente para cualquier posible enfrentamiento con su rival Pakistán. Ambos vecinos prueban rutinariamente proyectiles y por eso es improbable que la prueba del lunes agrave las tensiones.

Los dos países se suelen informar mutuamente antes de efectuar pruebas de proyectiles de larga distancia. No estaba en claro por el momento si Pakistán fue informado sobre el ejercicio del lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México

Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México Vídeo
Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México AFP

Sillas vacías fueron colocadas el lunes frente a la embajada de México en Londres para exigir justicia en el caso de los 43 ...

La norma entrará en vigor durante seis meses La Unión Europea decide 'suspender' a las FARC de lista de grupos terroristas

Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos.
Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. AP

La Unión Europea acordó suspender a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de ...

Salud y Ciencia Estudio científico concluye que tener náuseas durante el embarazo previene el aborto espontáneo

Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre.
Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Tomado de Fotolia

Las mujeres embarazadas les temen, pero las náuseas matutinas son en realidad una buena señal para el bebé, de acuerdo con un ...

Destacados