India prueba misil capaz de llevar ojiva nuclear

Los proyectiles indios son principalmente para cualquier posible enfrentamiento con su rival Pakistán. Ambos vecinos prueban rutinariamente proyectiles.

NUEVA DELHI, India. (AP).- India efectuó el lunes una prueba exitosa de un misil de corto alcance capaz de llevar una ojiva nuclear, anunció el ministerio de Defensa. 

El proyectil Prithvi fue disparado desde una plataforma de pruebas en Chandipur, estado de Orissa, y llegó con gran precisión al blanco en la Bahía de Bengala, dijo el vocero del ministerio N. Ao.

El misil tierra-tierra tiene un alcance de 350 kilómetros (220 millas) y puede llevar una ojiva de hasta 500 kilogramos (1.100 libras).

"La prueba del misil Prithvi alcanzó todos los objetivos de la misión", afirmó Ao.

El ejército tiene ese tipo de proyectiles que lanza regularmente para afinar su precisión y velocidad. India también está desarrollando otros misiles, incluso el Agni y el Akash, de mediano alcance; el antitanque Dhanush y el supersónico Brahmos, diseñado con Rusia.

Los proyectiles indios son principalmente para cualquier posible enfrentamiento con su rival Pakistán. Ambos vecinos prueban rutinariamente proyectiles y por eso es improbable que la prueba del lunes agrave las tensiones.

Los dos países se suelen informar mutuamente antes de efectuar pruebas de proyectiles de larga distancia. No estaba en claro por el momento si Pakistán fue informado sobre el ejercicio del lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...