India reprime protestas por violación y primer ministro pide calma

El primer ministro Manmohan Singh hizo un llamamiento a la calma después de los disturbios del fin de semana en Nueva Delhi y prometió castigar a los violadores por un crimen "monstruoso".
Policías se enfrentan con manifestantes durante una protesta en la Puerta de la India en Nueva Delhi. Policías se enfrentan con manifestantes durante una protesta en la Puerta de la India en Nueva Delhi.
Policías se enfrentan con manifestantes durante una protesta en la Puerta de la India en Nueva Delhi.

NUEVA DELHI, India (Reuters). -Las autoridades indias trataron el lunes de reprimir el movimiento de protesta desatado por la violación en grupo de una joven, cerrando calles y estaciones ferroviarias en un intento de restaurar la ley y el orden después de que la policía se enfrentara con grupos de manifestantes. 

En un discurso televisado poco habitual, el primer ministro Manmohan Singh hizo un llamamiento a la calma después de los disturbios del fin de semana en Nueva Delhi y prometió castigar a los violadores por un crimen "monstruoso". 

El Gobierno de Singh, acusado con frecuencia por sus detractores de estar apartado de las preocupaciones de los ciudadanos, se ha visto sorprendido por la magnitud de la ira popular, que se ha extendido a otras ciudades. 

India está considerado como uno de los países más inseguros para las mujeres. En lugar de canalizar la ira, el Gobierno se ha puesto a la defensiva sobre el uso de la fuerza contra los manifestantes, estudiantes universitarios en su mayoría, en Nueva Delhi y las quejas de que ha hecho poco para crear un ambiente más seguro para las mujeres. 

Las manifestaciones han sido las más importantes en la capital desde las que tuvieron lugar en 2011 contra la corrupción gubernamental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...