India reprime protestas por violación y primer ministro pide calma

El primer ministro Manmohan Singh hizo un llamamiento a la calma después de los disturbios del fin de semana en Nueva Delhi y prometió castigar a los violadores por un crimen "monstruoso".
Policías se enfrentan con manifestantes durante una protesta en la Puerta de la India en Nueva Delhi. Policías se enfrentan con manifestantes durante una protesta en la Puerta de la India en Nueva Delhi.
Policías se enfrentan con manifestantes durante una protesta en la Puerta de la India en Nueva Delhi.

NUEVA DELHI, India (Reuters). -Las autoridades indias trataron el lunes de reprimir el movimiento de protesta desatado por la violación en grupo de una joven, cerrando calles y estaciones ferroviarias en un intento de restaurar la ley y el orden después de que la policía se enfrentara con grupos de manifestantes. 

En un discurso televisado poco habitual, el primer ministro Manmohan Singh hizo un llamamiento a la calma después de los disturbios del fin de semana en Nueva Delhi y prometió castigar a los violadores por un crimen "monstruoso". 

El Gobierno de Singh, acusado con frecuencia por sus detractores de estar apartado de las preocupaciones de los ciudadanos, se ha visto sorprendido por la magnitud de la ira popular, que se ha extendido a otras ciudades. 

India está considerado como uno de los países más inseguros para las mujeres. En lugar de canalizar la ira, el Gobierno se ha puesto a la defensiva sobre el uso de la fuerza contra los manifestantes, estudiantes universitarios en su mayoría, en Nueva Delhi y las quejas de que ha hecho poco para crear un ambiente más seguro para las mujeres. 

Las manifestaciones han sido las más importantes en la capital desde las que tuvieron lugar en 2011 contra la corrupción gubernamental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...